22/10/15

Juanfran y Mínguez: cambio de camisetas

Minguez, jugador Mora y Juanfran jugador Toledo B
Puede que el derbi de este domingo a las 17:00 horas entre el Toledo B y el Mora en el Anexo al Salto del Caballo les resulte en cierto modo extraño a varios jugadores que pueden presumir de haber vestido las camisetas de ambos clubes, como Butra, Javi Sánchez, Sierra, Alberto Cid o Buyo. Sin embargo, dos de ellos se enfrentarán por primera vez a esa extraña y dulce sensación de medirse a su exequipo. Son Juanfran y Mínguez, aunque este último tras un paso previo por el Trival Valderas, los que jugarán este derbi con camisetas diferentes.
El mediocentro del filial tuvo que salir del Mora este verano buscando crecer y asegura que en el CD Toledo lo ha encontrado. Al conjunto olivarero, eso sí, le debe todo porque «nada más salir del Atlético de Madrid pude engancharme de nuevo al fútbol y es el equipo del pueblo de mi madre». El domingo volverá a defender la camiseta verde, como ha hecho en unos últimos meses «magníficos». Es una experiencia, desde su punto de vista, «muy buena» y reconoce estar agradecido «al entrenador, a Sorribas y al presidente porque me han tratado fenomenal; también a los capitanes y a todo el equipo ya que me han hecho sentirme uno más y una pieza importante».

 Juanfran ahonda en Fran Cano, una figura al que cataloga de «profesional como la copa de un pino». Sigue diciendo que «nos prepara físicamente, pero sobre todo psicológicamente para los partidos». Al centrocampista le resulta fundamental que para el murciano no haya titulares, «pues lo principal es que somos un equipo y me parece que no ha repetido un once titular en toda la Liga». Esto le permite«mantenernos a todos enchufados cuando tenemos la oportunidad».
De cara al derbi, ve en su exequipo la virtud de la experiencia, «con jugadores con muchos partidos como Moha, Javi Sánchez o Butra, además de calidad y partidos en categorías superiores, en el caso de Mínguez». Considera que el Toledo B se halla en su mejor momento de la temporada y tras lograr un juego más combinativo, «sólo falta que entren las ocasiones».
En este sentido, confiesa que «Meshak nos ayuda aguantando el balón y generando segundas jugadas». Por tanto, Juanfran avisa de que saldrán «a hacer nuestro partido y a aprovechar que vienen con más dudas».


 Javier Mínguez. En el caso del mediapunta, también sabe lo que es jugar un derbi entre los verdes y los olivareros. Lo hizo cuando el CD Toledo militaba en Tercera con la elástica de los capitalinos, la misma a la que hoy se enfrentará en el choque entre los morachos, ahora propietarios de su zurda magistral, y el filial.
Javier Mínguez reconoce que su paso por la Ciudad Imperial fue positivo. «Fueron dos años en Toledo a nivel muy bueno, tanto en lo personal como en lo deportivo», recalca. De hecho, admite que mantiene «el contacto» con jugadores de la entidad verde, sin olvidarse de una afición que «siempre me ha tratado genial».
El envite, por tanto, será especial para él, que entiende que lo ha dado «todo por ese escudo». El mismo al que intentará batir con el Mora este domingo en un partido que en el seno del vestuario olivarero se espera «con muchas ganas». Y es que además de él y el entrenador, Kiko Vilches, son muchos los futbolistas que han vestido de verde en el pasado, como Butra, Buyo, Javi Sánchez, Alberto Cid o Sierra, entre otros.

 Eso sí, Mínguez puntualiza que la victoria no es más necesaria por medirse al Toledo B, sino que por su propia situación los tres puntos deben viajar a Las Delicias. «Lo hemos pasado mal hasta que nos hemos reencontrado con la victoria y no nos merecíamos tantas derrotas», reconoce.
Al menos, ganar a La Gineta les permite vivir «una semana tranquila» y centrarse en el siguiente contrincante, un equipo que «no es el típico filial». Para el mediapunta, está compuesto por futbolistas que ya tienen «muchos partidos en Tercera». A algunos los conoce a la perfección, como a Guti, Héctor o Manu Carmena, «que tiene mucha calidad», y a Acuña, un centrocampista que «se está haciendo muy bien a la categoría y va a ser importante en el futuro porque es fuerte».
En cuanto al desarrollo del encuentro, espera un derbi en el que será clave «la estrategia», algo en lo que los morachos se pueden defender bien porque «tenemos gente para sacar provecho de esas jugadas». Además, considera que duelo «no se va a romper», algo que indica que «tampoco nos interesa, aunque podemos manejar todas las situaciones».
Como es lógico, en un futbolista de talante ofensivo como él siempre queda espacio para una pregunta. La de si celebrará un tanto en caso de conseguirlo. Mínguez es claro: «Por respeto al CD Toledo no lo celebraré, aunque ojalá ganemos para ayudar al Mora a salir de esta posición».

No hay comentarios:

Publicar un comentario