19/10/15

Jornada 9. Zurro acaba con el largo ayuno de victorias del Mora

MORA CF - LA GINETA CF (1-0)
 El Mora consiguió una importante victoria ante La Gineta que permite contener los nervios que empezaban a florecer en el equipo moracho tras seis jornadas de ayuno. Por su parte, La Gineta peleó lo indecible para sumar al menos un punto en Las Delicias y lo cierto es que el empate hubiera sido el resultado más justo por el juego que desplegó el conjunto visitante durante los 90 minutos. Un gol del veterano centrocampista Zurro sentenció la contienda. Con esta victoria, el cuadro moracho toma oxígeno en la clasificación en vísperas de un derbi provincial que tendrá lugar el próximo domingo frente al Toledo B.
 El Mora salió al terreno de juego con mucha intensidad en su juego, buscando la posesión y presionando a su rival. Sin embargo fue La Gineta quien se acercó primero a la meta rival en dos peligrosas acciones que tuvieron lugar durante los primeros minutos de juego. En la primera de ellas, un centro de Kiko lo remató sin consecuencias Josete; y en la segunda como consecuencia de una falta lanzada por David Álvarez que Carlos no remató con acierto cuando se encontraba delante de la meta moracha.
Tras estos sustos iniciales, el juego se equilibró y fue el Mora quien se adelantó en el marcador cuando corría el minuto 23 de juego. La jugada se inició tras un centro de Javi Vela desde la banda derecha que aprovechó Zurro para superar a Mante tras conectar dos remates consecutivos.


Después del gol, y hasta el final del primer tiempo, el juego siguió muy igualado, con muchas imprecisiones y con pocos o nulas aproximaciones peligrosas en ambas porterías. El Mora se sentía cómodo con la ventaja en el marcador mientras que los discípulos de Antolín se mostraban infructuosos para acercarse a los dominios de Buyo. Con el resultado de 1-0 se llegó al descanso.
En el minuto 55 el Mora tuvo la oportunidad de sentenciar el choque como consecuencia de un centro de Javi Vela que remató impecablemente de cabeza Javi Sánchez. Sin embargo el central moracho se topó con un paradón magistral del meta visitante cuando se cantaba el gol en las gradas de Las Delicias.
De aquí al final del encuentro, La Gineta se estiró para buscar el empate y tuvo una opción a cargo de Josete, pero no supo definir con acierto ante el marco de Buyo. Los cambios que realizó que Kiko Vilches dieron frescura y oxígeno a su equipo mientras que La Gineta solo pudo hacer un cambio, ya que el cuadro albaceteño había viajado a Mora con seis bajas en su convocatoria. Cabe destacar que Copete volvía a los terrenos de juego después de 11 meses de ausencia por una lesión muscular.
Fue precisamente Copete quien dispuso de la última ocasión en el minuto 89 para haber igualado la contienda, pero no estuvo acertado en su disparo final. En la última jugada del partido, La Gineta buscó la igualada en un saque de esquina lanzado por David Álvarez en el que el meta visitante se había incorporado a buscar el remate, pero la jugada finalizó sin consecuencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario