7/8/14

El Mora gana con facilidad al Orgaceño


No tuvo problemas el Mora CF para imponerse con claridad al Orgaceño en un partido en el que mantuvo el control hasta los últimos minutos. El Mora demostraronó el porqué de su mayor categoría al derrotar a su rival por un claro 4-1, aunque lo cierto es que tardaron media hora en encontrar el camino del gol.
De inicio, los pupilos de Kiko Vilches apostaron por tener la pelota y dominar la parcela ancha. Sin embargo, les costó llegar a las inmediaciones del área visitante y apenas hicieron daño a un contrario que se mostró muy seguro en su repliegue.


Conforme avanzaron los minutos, el Mora se dio cuenta de que necesita otros argumentos para abrir la muralla del Orgaceño y halló la solución en algunos pases más largos y al espacio que se tradujeron en ocasiones más claras de gol. Fruto de ello, consiguieron los blancos el tanto inaugural; un rechazo en la medular lo capturó Sierra para enviar buen pase al hueco hacia la posición Noé, quien aprovechó el bote de la pelota para, con la cabeza, batir al cancerbero visitante en la salida.
Sin embargo, el Orgaceño demostró que no se iba a dar por vencido fácilmente y consiguió empatar a los pocos minutos. En un robo a los morachos, el conjunto visitante envió el balón sobre Bomba, quien no tuvo dificultades para batir al cancerbero Pradas.
Con los goles el partido cobró otro ritmo y se abrió para que, en una jugada calcada a la del 1-0, llegase el 2-1. De nuevo Sierra se encargó de enviarle un servicio inmejorable a Noé tras una buena jugada y el atacante resolvió la situación alojando la pelota al fondo de las mallas de la portería forastera, por el palo más cercano al portero y con la pierna derecha. Con este tanto y la corta ventaja del Mora se llegó al tiempo de descanso en Las Delicias.
Tras el paso por los vestuarios, el equipo local no tardó demasiado en enterrar las esperanzas del Orgaceño de encauzar el encuentro. Y es que, en una acción en la que varios futbolistas dudaron, Juanfran avanzó con la pelota y batió la meta visitante con un disparo muy potente desde fuera del área.
Con el tercer tanto del Mora se produjeron también varios cambios en su formación, puesto que Kiko Vilches sigue probando a varios futbolistas. Proceden todos ellos del filial y del juvenil y se encuentran a sus órdenes durante la pretemporada, disfrutando de oportunidades en los encuentros disputados hasta el momento.
Quizás, la juventud de los recién ingresados al terreno de juego contribuyó a que el Mora acusase en cierto modo un desorden que no le vino bien. Y es que el partido se convirtió en un duelo de ida y vuelta en el que el equipo pareció estar dividido en dos frentes.
A pesar de ello, los locales lograron cerrar el marcador para asegurarse una nueva victoria en la presente temporada. En esta ocasión fue Villa quien avanzó por la izquierda y, tras un recorte, se sacó un buen centro al segundo palo donde apareció Zurro para cabecear el definitivo 4-1. Sin tiempo para más, el Mora dio carpetazo a un nuevo duelo de pretemporada y prepara el del sábado, contra el Rayo Majadahonda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario