20/8/14

Entrevista a Kiko Vilches


- ¿Qué valoración haces de la pretemporada?
    Bastante positiva, los nuevos se han integrado bien en el proyecto y la mezcla de jugadores jóvenes con veteranos contrastados le da al equipo un empaque y una solvencia que nos va a permitir competir con cierto nivel en la categoria.

- Del 1 al 10 que nota pondría a la pretemporada.
   Un 7, siempre es posible mejorar y el equipo tiene un amplio margen de mejora.

- Se han producido muchas bajas y muchas incorporaciones, ¿puede afectar al rendimiento del equipo?
   Creo que no, los jóvenes han venido con mucho hambre y los veteranos que están paecen juveniles con la intensidad y ganas que se les ve entrenar y dan muy buenos consejos a los más jóvenes y esto es positivo para el grupo.

- Después de la marcha de Villacampa, ¿esta la plantilla cerrada?
  No, estamos buscando un lateral izquierdo, que supla la marcha de Villa, además el Mora siempre estará atento al mercado por si en un futuro se puede mejorar alguna posición, pero a corto plazo con la llegada del lateral estaría casi cerrada.

- El próximo fin de semana arranca la liga, ¿qué esperas de esta temporada?
  Que el Mora se consolide en Tercera División como un equipo más y que no pase tantos apuros como los últimos años.

- ¿Cual es el objetivo de esta temporada?
  Ir partido a partido como dice el Cholo, y es en serio, de momento todos partimos con cero puntos por tanto el objetivo será siempre sobrepasar al que tenemos por delante de la clasificación.

- Habiendo sido entrenador de cantera, a lo largo de esta temporada, ¿vas a contar con algún jugador del Mora B o Mora juvenil?
  Me encantría, siempre he sido un entrenador de cantera a lo largo de mi carrera en los banquillos, pero hay que tener en cuenta que el Mora B y el juvenil están en la última categoria del fútbol regional, podría llenarme de gloria diciendo que sí contaría con ellos, pero la realidad es que hay un paso muy importante entre Tercera y esas categorias. Por eso es muy importante que a unos años vista el juvenil ascendiera a Nacional, y el filial un poco más arriba, así se podría contar con gente de la casa y formar un equipo con más gente de Mora. De todas formas hay gente muy interesante y que entrenaran conmigo toda la temporada como Javi, David, Andrés y Luis que hay que seguir, además de otros chavales con mucha proyección.

- Para finalizar un mensaje a la afición.
  Que animen a su equipo y que vuelve la gente a Las Delicias, históricamente la afición del Mora ha sido de las que más aprieta de la categoría y últimamente las gradas no están tan pobladas como años atrás.

Muchas gracias Kiko por la entrevista y suerte para el primer partido de liga.


No hay comentarios:

Publicar un comentario