22/3/15

Derbi de viejos conocidos entre el Mora y el filial del CD Toledo

Derbi de reencuentros el que se vivirá en Las Delicias, a partir de las 16:30 horas, entre el Mora CF y el CD Toledo B. Un duelo en el que se medirán viejos conocidos en ambos conjuntos y en el que los objetivos son bien distintos: evitar quedarse en zona de nadie por parte de los locales y seguir avanzando posiciones para evitar los posibles arrastres en los visitantes.
En el cuadro olivarero, Kiko Vilches tendrá que sobreponerse a varias bajas para componer su convocatoria. No en vano, están descartados Sergio, Juanfran y Alberto Cid por sanción, mientras que Butra sigue convaleciente. No se encuentran en las mejores condiciones Chanete ni Rodri, aunque es posible que el técnico les incluya en una convocatoria en la que se colarán dos juveniles, Mario y Javi.
El preparador de los blancos admite que «perdemos en aspectos como el juego aéreo» con estas ausencias, pero no duda en que ganarán «otras cosas, como fútbol por abajo», para enfrentarse a un filial verde para el que, a su juicio, «vencernos a nosotros en la primera vuelta supuso un punto de inflexión en cuanto a resultados».


No en vano, el técnico de los olivareros estima que «ahora hacen un juego algo más práctico para la categoría y les están saliendo muy bien  las cosas porque compiten de maravilla». Los elogios de Vilches son con conocimiento de causa, puesto que ha dirigido a muchos de los jugadores verdes.
Tal y como expresa el entrenador, «se están mostrando muy serios atrás y arriba, con Sáiz, Adri y Rubén, pueden crearle muchos problemas a todos los equipos». Especialmente se centra el preparador de los blancos en el ariete de Sonseca, por el que siente una especial predilección y del que afirma que «más allá de los números que tiene en cuanto a goles, lo importante es todo lo que genera, tanto asistiendo a los compañeros como con su trabajo».
Un futbolista muy importante en el filial y que puede truncar las aspiraciones del Mora de lograr una victoria que, a juicio de Vilches, es fundamental. Y es que insiste en que «no quiero que nos quedemos en tierra de nadie ahora que llegamos a las diez últimas jornadas». No en vano, desde su perspectiva, «para el club no es lo mismo acabar duodécimos que entre los ocho primeros, puesto que estamos haciendo una buena temporada y hay que refrendarlo».

Un filial con ganas. Por lo que se refiere al CD Toledo B, acude a la cita tras ver cortada su racha de victorias con la derrota en casa frente al Madridejos, pero no por ello con dudas en cuanto a que está en el buen camino. Así lo entiende Fran Cano al reconocer que «sabíamos que tarde o temprano podía perderse un partido y anímicamente estamos bien, porque se compitió a un gran nivel y el derbi se decidió por detalles».
Detalles que deberán cuidarse ante el Mora en un duelo en el que el preparador verde insiste en «ir a ganarlo, porque seguimos peleando por la salvación y todavía no tenemos nada hecho». No se confía, a pesar de su buena situación, porque «la amenaza de los arrastres desde Segunda B está ahí y aún no hemos conseguido el objetivo».
Su equipo, por tanto, intentará llevar la iniciativa en Las Delicias y, en caso de ponerse por delante en el marcador, «habrá que intentar sentenciar con algún contragolpe». Y es que recuerda el duelo de la primera vuelta, en la que «pudimos matar el derbi y acabamos sufriendo en los últimos minutos».
Para este encuentro, Fran Cano lamentará varias bajas en su formación, una tónica que se ha repetido esta temporada. En principio, están completamente descartados Cata y Héctor Campo, mientras que permanecen en duda Charly, Gonzalo Sáiz y Hernández. Presumiblemente, alguno tendrá que forzar para componer un once que intentará dar la campanada en el derbi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario