22/3/15

Jornada 30. El Mora se lleva el derbi

MORA CF - CD TOLEDO "B" (4-1)
 Un demoledor segundo tiempo llevó al triunfo al Mora sobre un filial del CD Toledo que aguantó bien los primeros 45 minutos de la contienda. Cuando el equipo moracho abrió la lata en el marcador -con un gol en una jugada de estrategia- todo resultó más fácil para los discípulos de Kiko Vilches, ya que los visitantes dejaron muchos huecos atrás en su intento de llevar la igualada al marcador.
Con esta victoria, el Mora está ahora en el balcón de la clasificación, a pocos puntos de los puestos de ‘play off’, mientras que el filial verde se mantiene en la zona media de la tabla.
Los primeros 45 minutos fueron insulsos y de dominio alterno. La primera acción de peligro corrió a cargo de Álex, quien tras recibir un balón largo metió la puntera ante la salida de Buyo, pero el meta consiguió rechazar el balón. Por parte del Mora, poco o nada ofreció en su fútbol ofensivo en la primer mitad, al margen de algún lanzamiento de esquina aislado y dos saques de falta directa, muy lejanos y sin crear peligro. Parecía que ambos equipos se estudiaban con objeto de buscar los puntos débiles de su adversario en unos anodinos primeros 45 minutos.


Cinco goles. Tras el paso por los vestuarios, en el minuto 50 el Mora se adelantó en el marcador como consecuencia de un saque de esquina que sacó Barbosa, el esférico lo desvió Dani Navarro y cuando el balón ya entraba Pablo Olivar lo terminó de empujar a la red. El árbitro consignó el gol a Pablo Olivar aunque dio la impresión de que el esférico ya había entrado en la línea de gol cuando el centrocampista puso el pie.
Este gol animó a la escuadra olivarera, que siete minutos más tarde estableció el 2-0 después de un centro desde la banda derecha a cargo de Pablo Olivar que aprovechó Zurro para batir a Roy con un espléndido remate de cabeza que se coló por una de las escuadras de la portería toledana. Cabe destacar que Zurro volvía a jugar delante de su afición tras su enfermedad de pulmón, que le ha tenido varios meses en el dique seco, aunque ya jugó unos minutos la jornada pasada en el campo de Las Pedroñeras.
El Toledo B acusó estos dos mazazos y buscó meterse en el partido con alguna que otra acción aislada con balones largos a Rubén Sánchez, pero éste estuvo bien defendido por Javi Sánchez. El Mora empezó a jugar al contraataque y en una de las contras consiguió firmar el 3-0 en una jugada por banda izquierda de Barbosa, que centró de rosca rematando Pablo Olivar en el área pequeña al fondo de la portería del equipo verde.
Recortó distancias en el marcador el cuadro visitante después de que el colegiado señalara penalti por una entrada de Héctor sobre Rubén, aunque el penalti fue algo dudoso. El propio Rubén ejecutó la pena máxima pero el meta Buyo rechazó el esférico, lo que representa la tercera parada en los tres penaltis que le han tirado a lo largo de esta temporada al cancerbero del cuadro blanco. A pesar de ello, el rechazo del portero llegó a los pies del propio lanzador quien logró establecer el 3-1 en el marcador.
Con todo el partido decidido, los últimos minutos fueron un toma y daca sin mayores incidencias. En una de las ocasiones que se presentaron, Barbosa estableció el 4-1 definitivo al aprovechar un rechazo defensivo en el que el balón quedó muerto a los pies del jugador local. Es la octava diana del extremo en los diez partidos que ha jugado desde que se incorporó a los morachos en el mercado de invierno.
También fue digno de que destacar el debut de dos juveniles en el Mora: Javier Álvarez y Mario. Ambos jugaron en el primer equipo ante las numerosas bajas con las que afrontó el Mora el derbi provincial ante el Toledo B y Kiko Vilches no dudó en contar con ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario