15/3/15

Jornada 29. Derrota del Mora

CD PEDROÑERAS - MORA CF (2-1)

Pedroñeras y Mora ofrecieron un partido bastante discreto en el Municipal que cayó del lado local por su mayor acierto en los metros finales. Los conquenses salieron muy fuertes y sin llegar a dominar de forma rotunda se adelantaron en el marcador con un gol tempranero. Después de eso y hasta el descanso el partido estuvo bastante igualado y no se vieron casi llegadas a las áreas. En la segunda el Mora mereció más suerte pues fue mejor que su oponente y generó muchísimo más peligro, sin embargo estuvo fallón en los metros finales y su rival se lo pagó con un segundo gol en la primera ocasión clara que tuvo. Con el marcador decidido el Mora marcó el tanto del honor.
El choque comenzó vivo de inicio, con un Pedroñeras muy fuerte en la presión que buscó las cosquillas desde bien temprano a un Mora que capeó el temporal mostrándose seguro a la hora de cerrar espacios y solidario en el esfuerzo físico.

Así, sin nada de peligro, la primera oportunidad llegaba a pelota parada poco antes del cuarto de hora y, como tantas otras veces en fútbol, acabó en la red y cambió el curso del encuentro. Falta lateral botada por Charco al interior de la cocina del Mora y Gustavo marca con un buen remate adelantándose a la defensa.
Tras el gol, al Mora no le quedó más remedio que arriesgar un poco, Quico Vilchez ordenó a los suyos desprenderse de la calidez de la cercanía y mandó adelantar las líneas unos metros y así acercarse al área rival. La cosa se igualó mucho más la pelota la tuvo más el Mora, pero sin generar peligro real. Sobre la media hora de juego el Mora estuvo muy cerca del gol en una buena contra con disparo final de Barbosa y que finalmente el local Charco sacó con muchísimos apuros y casi bajo palos. El partido murió en la primera parte con las muchas precauciones tomadas por parte del Pedroñeras y sin demasiados riesgos de un Mora al que tampoco le venía nada mal un descanso para reponer fuerzas e ideas.
A la vuelta del descanso el Mora jugaría mucho mejor que antes y desde el reinició buscó el gol con ambición y tomando riesgos. A los dos minutos Barbosa rozó el gol pero se encontró con un Juli espléndido que atrapó el peligro. Minutos más tarde los visitantes Dani Navarro y Héctor tuvieron dos grandes ocasiones, ambas en dos contras muy rápidas y bien llevadas, pero en la primera Dani Navarro no pudo salvar el mano a mano ante Juli y en la segunda el remate de Héctor salió fuera por poco.
Con el partido de cara al Mora, el Pedroñeras sentenciaría en una llegada aislada pasada la hora de juego. Un pase en largo a la espalda de la defensa, de Regatero sobre el recién incorporado Pichi, cogió desprevenida a la zaga visitante, Pichi controló veloz y soltó un disparo seco y cruzado que salvó la estirada del portero convirtiéndose en el dos cero que sentenciaba el encuentro. Con el resultado decidido el Mora no se deprimió en esceso y buscó la portería rival. Justo antes del final del partido marcaría el tanto del honor, en una jugada que comenzó desde la zona de atrás y que finalizó Barbosa con un buen remate a la red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario