12/3/15

Kiko Vilches considera que el objetivo del Mora es «meter miedo»

El Mora CF afronta la nueva jornada después del parón en el campo del Pedroñeras, a quien se medirá el domingo a las 17:00 horas. Sin presión ninguna porque ya tiene la permanencia en el bolsillo, el conjunto aceitero se toma el último tramo de competición con la mayor ambición posible. Su técnico, Kiko Vilches, avisa de que se han terminado las percauciones máximas y que es momento de mirar hacia arriba. «Para empezar, vamos a por el Marchamalo», asegura el técnico de los morachos, que quiere para el Mora la mejor clasificación posible a final de temporada.
Los ‘play off’ están a ocho puntos, así que es un objetivo muy complicado de abordar, a juicio de Vilches. Sin embargo, a sus jugadores les ha motivado asegurándoles que pueden acercarse de mantener la buena línea trazada durante la segunda vuelta. Es la manera de mantener un aliciente hasta la última jornada, siempre con los pies en el suelo. Desde su punto de vista, quiere quitarles la razón a los que hablaban de que «el corte de los de arriba con los demás estaba hecho», pues los toledanos no han dicho todavía su última palabra.


Y es que, el próximo rival es de los difíciles. Según comenta Kiko Vilches, el Pedroñeras es un conjunto que se conoce perfectamente porque sus futbolistas llevan varios años jugando juntos. Además, parece que conjuga bien muchos aspectos del juego, como «tener gente rápida y esperar al contragolpe o presionarte arriba para no dejarte salir». Del mismo modo, desvela que el cuadro conquense tiene jugadores en la parte delantera que saben aguantar el balón. «Saben bien a lo que juegan cuando tienen la pelota y sin ella», resume el preparador del conjunto moracho.
Por lo demás, Kiko Vilches es de los que asevera que el parón promovido desde la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha en sus competiciones les ha perjudicado claramente. El Mora debía enfrentarse el pasado domingo al Villarrobledo en las Las Delicias, pero ahora, las sanciones que arrastra las tendrá que cubrir frente al Pedroñeras, en cita de mayor dificultad fuera de casa. Para empezar, el central Sergio de Diego se lo perderá tras ser castigado por el Comité de Competición con dos encuentros. Asimismo, Rodri, con una rotura en el isquiotibial, tampoco estará disponible para su entrenador. Finalmente, la ausencia más sensible en Las Pedroñeras será la del delantero Chanete.
El ex del Illescas se lesionó la semana pasada en un amistoso disputado ante Los Yébenes y, aunque se temió lo peor, todo apunta a que no es tan grave como parecía. Y es que, el primer diagnóstico se dirigía hacia una meniscopatía. Lo único claro que hay de momento es que no estará contra el Pedroñeras. El que sí regresa es el mediocentro Josué después de superar un esguince de tobillo.
Quien también entrará en la convocatoria es Zurro, ya restablecido del derrame en la pleura que tuvo hace muchos meses y el centrocampista llega a tiempo para ayudar al Mora en el tramo más importante de la temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario