18/3/15

Vilches: «Mora y Toledo B son los dos equipos revelación de Tercera»

La trigésima jornada del campeonato liguero en el Grupo XVIII de Tercera División deja este domingo (16:30 horas) otro derbi provincial, el que disputarán en Las Delicias el Mora CF y el Toledo B. Para el técnico del primero, Kiko Vilches, estarán frente a frente «los dos equipos revelación de este año», pues cree que «otros están disfrazados y realmente tienen buenas plantillas y excelentes jugadores». No como, por ejemplo, los olivareros, que están haciendo «la mejor temporada de su historia con ocho sub 23 en la plantilla y tres o cuatro futbolistas contrastados».
Los piropos crecen para hablar del equipo verde. Vilches valora mucho el trabajo que está realizado Fran Cano porque «ha sabido adaptarse a la categoría después de intentar jugar». Según las palabras del entrenador del Mora, «se dio cuenta de que los romanticismos no sirven en Tercera y que había que emplearse de otra manera». De ahí el cambio que se produjo y que se vio reflejado en los marcadores del equipo capitalino, resultado, dice Vilches, «de estar más arropados atrás y jugar para Rubén», al que atribuye el cartel de «uno de los mejores delanteros de la categoría».


Por todo esto, el enfrentamiento del domingo es muy difícil para los blancos. Se espera el ambiente de todas las jornadas en Las Delicias, con cerca de 600 espectadores, aumentado levemente por la llegada de gente desde la Ciudad Imperial, aunque el choque del CD Toledo frente al Getafe B, que también se disputará por la tarde, restará público. En cualquier caso, Kiko Vilches insiste en que necesitan la victoria para mantener la tensión en el final de Liga «y que los jugadores no se dejen ir». Es muy complicado pelear por las posiciones de privilegio, pero el técnico estaría satisfecho si el Mora se acerca lo más que pueda a ellas.
Y eso que la derrota del pasado domingo en Las Pedroñeras ha supuesto un paso atrás en dichas aspiraciones. Aún así, el resumen que hace el preparador no es malo. Al Mora le faltó la efectividad que sí tuvo el conjunto de José Luis Sepúlveda, «que hizo dos goles con tres ocasiones». Sostiene también que varios de sus futbolistas gozaron de oportunidades claras para haber marcado, sobre todo Barbosa, que luego fue el que hizo al final el tanto del honor.

Muchas bajas. Es momento de pensar en el siguiente partido ante el Toledo B. En la citación, Kiko Vilches tendrá que incluir a dos o tres juveniles por la falta de efectivos, al contar con hasta seis bajas. Para empezar, Chanete sigue lesionado con un esguince de rodilla y, aunque ya se encuentra en su última etapa, no parece probable que llegue al encuentro, como tampoco Butra y Rodri. Aún así, el míster espera recuperar a alguno de ellos. En otro orden de cosas, el Mora acumula tres jugadores en el apartado de sancionados, pues Sergio de Diego debe cumplir el segundo de los dos encuentros de castigo que le impuso el Comité de Competición, mientras que Alberto Cid fue expulsado en el Municipal de Las Pedroñeras y Juanfran vio la quinta cartulina amarilla, así que ambos están sancionados par el derbi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario