15/3/15

El Mora quiere asaltar el feudo del siempre complicado Pedroñeras

El Mora CF tiene diez jornadas para reducir la distancia que le separa de los de arriba. Es una misión difícil, pero el conjunto de Kiko Vilches quiere intentarlo. El primer asalto que tiene es esta tarde (17:00 horas) frente al Pedroñeras en tierras conquense. Sin duda, se trata de un partido de dificultad alta para los olivareros, pero la inercia es tan positiva que la confianza es elevada. Para ello tendrán que sobreponerse a las ausencias, que las hay, e importantes.
Para empezar, el delantero Chanete no podrá jugar por una lesión de rodilla que parece ser menos grave de lo que parecía en un principio. Y es que, tras el amistoso disputado la semana pasada contra Los Yébenes, se le diagnosticó un problema en el menisco, que no le tendrá parado tanto tiempo. Por lo pronto, se pierde este partido junto a Rodri, con una rotura muscular, Javi Sánchez, con un golpe del que no se ha recuperado, y Butra, que sigue convaleciente tras el trasplante de córnea que se le realizó hace un par de semanas. A ellos se une Sergio, castigado con dos encuentros.


De esta manera, el centro de la zaga es la posición más dañada, así que con Alberto Cid como único jugador específico, Vilches tendrá que poner a otro para acompañarle. Todo apunta a que puede ser Héctor. Por lo demás, en el ataque tiene hombres importantes como Pablo, Barbosa o Moha, así que parece que ahí está cubierto el Mora para intentar crearle peligro al Pedroñeras.
El técnico toledano considera un encuentro muy difícil frente a un equipo con futbolistas que llevan jugando mucho tiempo juntos. Desde su punto de vista, es capaz de combinar el juego en corto con el juego directo porque cuenta con jugadores de calidad y que arriba son capaces de aguantar la pelota para los que llegan desde la segunda línea. Además, probablemente, intente que el Mora caiga en la trampa de tener que llevar la iniciativa cuando no es la situación que mejor maneja.
En cualquier caso, si el conjunto moracho tiene alguna opción de meter miedo a los que se encuentran en las posiciones de ‘play off’, ésta pasa por ganar este encuentro. Sería una buena manera de meter presión, y más teniendo en cuenta que hay un enfrentamiento directo entre el Quintanar del Rey y el Almansa. Los de Kiko Vilches ya van a conseguir la mejor clasificación en la historia de la entidad, pero el actual preparador estima oportuno «luchar por clasificarnos lo más arriba posible».

No hay comentarios:

Publicar un comentario