22/11/15

Dispuestos a volver a ganar

Dos equipos toledanos se ven las caras esta jornada en Tercera División. Serán el CD Illescas y el Mora CF, dos conjuntos que venían de una buena dinámica hasta el pasado domingo, en el que cedieron en sus respectivos envites, por lo que intentarán reencontrarse con la victoria en este duelo fraternal.
A partir de las 11:30 horas y con el arbitraje de García Onrubia, los sagreños recibirán a los morachos en un duelo en el que, como sucede en estos casos, habrá viejos conocidos en ambos conjuntos. En caso del CD Illescas, buena parte de sus hombres son canteranos de la localidad sagreña a los que ya dirigió el entrenador ahora del Mora, Kiko Vilches, en el filial.
De hecho, el conjunto blanco tendrá en sus filas futbolistas que saben lo que significa vestir la elástica olivarera, como Isaac Suescum o el propio Sergio de Diego, que jugó en Las Delicias el curso pasado. Más allá de estas coincidencias, los dos equipos no se parecen en exceso, contrastando la juventud de los de Emilio López con la experiencia de los morachos.
A pesar de que cedió en la pasada jornada con el Madridejos, en otro derbi pero en este caso disputado a domicilio, las aguas bajan más que calmadas en un CD Illescas con alguna ausencia notable en su formación. Tal es el caso, por ejemplo, de Carlos Jiménez, una baja de las que se notan en la medular. En cualquier caso, en un equipo en el que el bloque prevalece sobre las individualidades y en el que todos se conocen bien, este tipo de situaciones suelen mitigarse y solventarse sin mayores problemas. En especial, porque los sagreños han rendido a un gran nivel en otras ocasiones similares.


Por lo que se refiere al Mora CF, su preparador, Kiko Vilches, reconoce que el traspié de la pasada jornada no debe hacer que se desate el nerviosismo en su plantilla. Muy al contrario, consideran en el seno del bloque olivarero que merecieron la victoria ante el Ciudad Real y no se espera que una derrota aislada, aunque se produjera en el campo de Las Delicias, menoscabe un índice de confianza que se halla muy alto entre el plantel blanco.
A Vilches no le duele reconocer que «el Illescas es la revelación de la temporada, por su presupuesto y su manera de trabajar». No en vano, cuenta con unos números envidiables y «lleva mucho tiempo sin perder en casa». En concreto, toda esta temporada y toda la anterior, además de algunos de sus últimos partidos en su anterior etapa en Tercera.
Para el preparador del Mora, «son un equipo fuerte y el campo se adapta a su forma de jugar». Y es que insiste en que «ellos pueden aprovechar bien los espacios» para abrir los partidos, algo que ha convertido el Municipal de Illescas «en un verdadero fortín».
Por lo que se refiere a la plantilla sagreña, Vilches también apunta que, además de mantener una gran base de la temporada anterior, «cuenta con refuerzos de mucha calidad, como Josep, Corrales, Jesús Jiménez o Helmer». Jugadores de calidad con los que «han acertado» y que les permiten a los blancos verse «en una zona muy tranquila». Asimismo, el preparador cierra su análisis de su rival indicando que «están muy bien dirigidos desde el banquillo» por Emilio López.
El derbi en Illescas se presenta, por tanto, muy igualado y equilibrado, por lo que puede caer de cualquier lado. Eso sí, como mucho sólo uno de los contendientes podrá retornar a la agradable senda de las victorias y mantener la buena línea que llevaba hace quince días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario