15/11/15

El Mora quiere mantener su buena racha a costa de un gran Ciudad Real

 El Mora CF se encuentra en un gran momento y quiere prolongarlo. El conjunto blanco recibe en la jornada de hoy al Ciudad Real, a partir de las 16:30 horas en el municipal Las Delicias y con el arbitraje de Ciruelos Esteban, dispuesto a mantener la buena racha en la que se halla. Para ello, los pupilos de Kiko Vilches necesitan hacerse con una victoria que, además, les permitiría mirar en cierto modo a los puestos nobles de la clasificación.
No en vano, en tierras olivareras se enfrentarán dos equipos empatados a puntos que, si aprovechan este partido para sumar la victoria, se acercarían a la cabeza. Por el contrario, en función de los resultados que se den, perder podría dejar a cualquiera de los dos descolgados de este furgón cabecero de la tabla del Grupo XVIII de Tercera División.
El propio entrenador de los morachos admite que «el que gane, podrá empezar a mirar a asentarse entre los ocho primeros de la clasificación». Sin embargo, en el caso contrario, «como los de abajo sumen, puedes volver a estar entre los equipos que están peleando por la salvación».
Por ello, este partido no es uno más para los blancos, puesto que Vilches tiene claro que «somos fuertes en nuestra casa y les cuesta a los rivales crearnos ocasiones». Así, no duda en que necesitan ganar porque «las cosas ahora han cambiado, porque nos hacía falta un resultado bueno, y esta mentalidad hay que mantenerla no dejando escapar los puntos en casa».


También es cierto que delante estará un Ciudad Real que, a juicio del preparador de los olivareros, «está diseñado para estar entre los equipos de ‘play off’, porque tienen jugadores muy relevantes, como Iván Limón, Cabeza, Parra, Jesute o Jonás». Un buen ramillete de futbolistas destacados ante los que, además, habrá que «igualar la intensidad que pongan» y tener cuidado con «su velocidad».
La mejor noticia para el Mora es que ha recuperado la confianza en sus posibilidades con el paso de las jornadas. En palabras de Vilches, se debe a que el buen resultado que necesitaban llegó y se le dio continuidad «sabiendo interpretar las armas que tenemos para ganar los partidos».
Asimismo, ha ayudado el protagonismo que han ido adquiriendo hombres que deben marcar diferencias en las filas de los blancos. Tal es el caso, por ejemplo, de Moha en la vanguardia, que aporta trabajo y goles, así como de veteranos como Butra, que «después del año pasado sin apenas contar con él, está ayudándonos mucho ahora con su calidad».

Cuidado con el ataque. El Mora deberá estar especialmente vigilante al ataque que puedan presentar los ciudadrealeños, porque tanto «los delanteros como las bandas son de los mejores de la categoría» para Vilches.

No hay comentarios:

Publicar un comentario