1/11/15

Jornada 11. Los goles se los lleva el viento

MORA CF - UB CONQUENSE (0-0)

 El Mora consiguió sumar un empate importante ante uno de los conjuntos más fuertes de la categoría, el Conquense, al que incluso pudo derrotar. El protagonista fue el fuerte viento reinante, tanto lateral como frontal, lo que impidió a ambas escuadras desarrollar un fútbol técnico y combinativo. Las condiciones meteorológicas facilitaron que los dos equipos arriesgaran poco en sus sistemas defensivos por lo que la batalla consistió en dejar pasar los minutos y llegar al empate a cero final, que fue el resultado más justo por lo visto a lo largo del partido.
El Conquense sabía que en caso de una victoria se colocaría en primera posición de la tabla, tras el empate del Azuqueca en su estadio ante el Almagro el pasado sábado. A pesar de ello, los discípulos de Manu Calleja no arriesgaron demasiado para lograr el gol del triunfo.
Durante la primera mitad, el Conquense dio síntomas de no saber cómo afrontar el partido a nivel ofensivo. El Mora se dio cuenta de esa situación y se reafirmó en su sistema defensivo para impedir cualquier acercamiento de peligro de su rival. Por su parte, los locales tampoco fueron capaces de crear acciones de peligro, por lo que la primera mitad finalizó sin goles y sin ocasiones.


Tras el descanso, siguió la misma tónica de juego en Las Delicias. En el minuto 63, se produjo una ocasión clara de gol y fue a favor del cuadro conquense en una acción en la que el goleador Zapata se quedó solo ante la meta defendida por Buyo. El portero cobejano abortó con una gran intervención el intento de vaselina del delantero visitante para mantener sin encajar la meta del Mora.
El cuadro olivarero, por su parte, también buscó el gol, pero sólo logró algunos tímidos acercamientos al área visitante que no consiguieron concretarse en ocasiones de verdadero peligro para anotar el tanto que le hubiera dado el triunfo.
Con todo, ya en la última jugada del partido, en el minuto 93, un despiste defensivo en un saque de banda local permitió a Rodri encontrarse en una buena acción para haber marcado el tanto de la victoria. El extremo olivarero intentó un regate que fue desviado a córner por parte de la asustada defensa visitante. Tras el lanzamiento de esquina, que no tuvo mayores consecuencias, finalizó el partido en Las Delicias.
El Mora alimenta con este empate su esperanza de salir definitivamente de la zona complicada de la tabla, tras haber sumado dos triunfos consecutivos en las dos jornadas anteriores a la visita del Conquense, ante La Gineta y el Toledo B. Lo más destacado de los discípulos de Kiko Vilches es que han mantenido su portería a cero en sus últimos tres partidos, mientras que el Conquense lleva cinco jornadas sin encajar.

Se va Tajamata. Cabe destacar que el jugador local Tajamata disputó ante el Conquense su último partido con los morachos ya que por motivos laborales se desplaza a Cuenca. Por ahora, se desconoce si el jugador fichará o no por otro equipo.
Lo cierto es que se trata de una baja sensible para el cuadro olivarero, puesto que Tajamata estaba siendo uno de los hombres habituales en las alineaciones de Kiko Vilches. Habrá que ver también si el conjunto blanco acude al mercado para paliar la ausencia de este atacante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario