29/11/15

Jornada 15

MORA CF - VILLARRUBIA CF (1-0)
1-0 Alberto Cid (m. 30)

El Mora CF recobró el camino de la victoria tras sus dos últimas derrotas, lo que le permite tomar oxígeno en la clasificación a costa de un Villarrubia que sigue sin reaccionar. Los morachos se alejan de la zona peligrosa de la clasificación, mientras que el equipo de Villarrubia de los Ojos sigue anclado en el penúltimo puesto de la tabla. El conjunto blanquiazul, por otro lado, pagó su incapacidad ofensiva -sólo 8 goles a su favor-, una consecuencia que le esta penalizando en exceso.
El partido comenzó con dominio alterno, con pocos acercamientos peligrosos para ambas áreas. La emoción y la tensión se notaban en cada disputa del balón, ya que los tres puntos en juego eran vitales para ambas escuadras. A la media hora de juego se abrió la lata con un gol para del equipo local. Un saque de esquina lanzado por Mínguez, lo remató Zurro a un poste y, posteriormente, el rechazo lo recogió el defensa Alberto Cid, quien también de cabeza batió la meta forastera.
El Villarrubia no se conformó con este tanto adverso y buscó la igualada con más corazón que cabeza, a no ser por un remate de Juanma Ortiz que alarmó a la parroquia olivarera, y que podría haber supuesto el empate antes de que el colegiado decretara el punto y el fin del primer tiempo.


Tras la reanudación el encuentro dejo ver más de lo mismo, juego vistoso con bastantes interrupciones y sorbetodo con mucha emoción por la incertidumbre del marcador -abierto durante todo el choque-. Cuando las fuerzas empezaron a flaquear y las lineas dejaron de mantener la compostura, se dieron los momentos en los que parecía que podía llegar el gol. Así pues, Moha dispuso de un remate franco que pudo haber sido el 2-0, mientras que Levi casi empata la contienda para los discípulos de Sergio Inclán en el minuto 81.
A pesar de la ventaja del Mora, el partido en términos generales fue empatado y registró pocas ocasiones. La gran cantidad de interrupciones y el juego en corte y despliegue que realizaron los locales llevaron a los jugadores a realizar un partido muy físico y con pocas ocasiones de gol, las más claras no obstante, llegaron en la segunda mitad.
Cuando se acercaba el final del partido Juanma Ortiz tuvo en sus botas el empate tras un disparo desde una de las esquinas del área. El balón iba a gol, pero emergió la figura del meta Buyo para desviar el balón a saque de esquina por encima del larguero. Aquí estuvo la igualada para los blanquiazules. En los últimos momentos del choque, Kiko Vilches hizo debutar al juvenil Manu en sustitución de Moha, quizás también con el objetivo de consumir algo de tiempo y de asegurar la victoria.El colegiado estuvo acertado en un partido en el que no hubo cabida a la polémica. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario