8/11/15

Jornada 12. Butra vale por tres puntos

CD MARCHAMALO - MORA CF (0-1)
 0-1 Butra (m. 72)

Butra, autor del gol del Mora
 El Marchamalo sucumbió en casa frente al Mora con un solitario gol de Butra en el minuto 72. Un tanto con el que los gallardos son superados por los morachos en la clasificación y que, además, agranda la mala racha verdilla. A pesar de la derrota, el conjunto de Nito Alonso llevó el peso del partido y gozó de las mejores ocasiones.
Así las cosas, el encuentro comenzó con ritmo competitivo y con ambos conjuntos buscando generar peligro. Un tiro de Juanfran y otro de Cheki inauguraban las ocasiones; pero fue Josué el que primero hizo estirarse al portero rival con un chut desde la frontal. La respuesta gallarda llegó con una jugada por banda de Lucas a la que no llegó a rematar Jorge por centímetros. El Machamalo empezaba a querer la pelota y el Mora a entregarse a cambio de jugosas contras. Como la que finalizó, con muy poco acierto, Sergio.
Pasados los veinte primeros minutos, las oportunidades se disiparon. Bata, con la batuta del Marchamalo en sus manos, movía al equipo de una banda a otra, pero sin claridad a la hora de generar peligro. De hecho, el único peligro durante esos momentos fue un balón despejado de un central moracho que golpeó en el pecho Cabanillas y que cerca estuvo de colarse por la escuadra visitante. Y es que, hasta el minuto 43, ninguno de los dos contendientes tuvieron acercamientos reseñables. Pero, a dos minutos del descanso, un balón filtrado a la espalda de los centrales toledanos dejó a Lucas solo en el área de Buyo. Sin embargo, el control del extremo no fue todo lo bueno que debía y le dejó sin ángulo para fusilar al portero. De ahí que Buyo sacara con solvencia su disparo.


Ya en la segunda mitad, Nito Alonso decidió introducir a Manolo y Miguel Pérez en la medular. Fruto de ello llegó un disparo de Diego desde la frontal que detuvo como pudo Buyo. Cinco minutos después, en el 28, una contra llevaba al Mora a ponerse por delante en el marcador. Javi Vela la puso medida al corazón del área para que Butra rematara a placer entre los dos centrales locales.
El 0-1 era un jarro de agua fría para un Marchamalo que no iba a bajar los brazos. De hecho, poco después, Ballesteros gozó de la mejor ocasión del partido para el cuadro de Alonso. Tras un saque de esquina, el central se quedó, literalmente, solo en el área pequeña delante del portero. Y es que, se vio tan solo y vio el gol tan fácil que su disparo fue irremediablemente a las manos de Buyo.
Tras el fallo de Ballesteros, era Cabanillas el que no aprovechaba un pase de la muerte de Miguel Pérez rematando al lateral de la red. Después sería Manolo el que no atinaba con un disparo desde la frontal tras una jugada espectacular de Lucas. No serían las últimas ocasiones que el Marchamalo desperdició, Rober envió dos disparos por encima del larguero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario