22/11/15

Jornada 14. El espectáculo de los derbis

CD ILLESCAS - MORA CF (3-2)


Vibrante derbi el vivido en el Municipal en el que el Mora CF, a pesar de disfrutar de un marcador de 0-2 en el inicio de la segunda mitad, se vio remontado sobre la bocina por un Illescas que sigue peleando por los ‘play off’. Ambos equipos ofrecieron un espectáculo muy grande, con jugadas atractivas. Fue una contienda de las que hacen afición.
En la primera parte, el dominio fue alterno con un Mora al que no le costaba llevar el balón hacia las posiciones de vanguardia. El rival lo intentaba al contraataque. Con este guión, el que primero creó peligro fue el cuadro local, como consecuencia de una jugada de Arturo, que se llevó el balón y se lo dio a Corrales, teniendo que evitar el peligro Javi Sánchez.
En el minuto 24, replicó el equipo que dirige Kiko Vilches, en una jugada en la que Moha se fue por banda derecha y cuyo tiro lo despejó con apuros el meta Marcos. Sin embargo la ocasión más clara fue para el cuadro local, cuando un balón largo de Isaac propició que el esférico quedase en posesión de Hélmer, con todo a su favor y sólo con Buyo ante él, que desbarató la opción con el brazo.
Se llegaba así al borde del descanso y, en el último instante, se adelantó el Mora con un balón que le cayó a Mínguez. El extremo centró raso y en la línea de gol, entre Prada y César en propia portería, terminaron por marcarse el 0-1.


Tras el paso por los vestuarios, el Mora continuó con el toque y amplió su ventaja como consecuencia de un disparo a cargo de Moha que rebotó en Chulo, yendo el esférico franco donde estaba Zurro. El veterano elevó en una perfecta vaselina el balón, poniendo el 0-2 en el marcador.
El Illescas quedó a merced de su rival y un minuto más tarde el Mora pudo abrir más brecha en una entrada por la derecha a cargo de Otero, a cuyo su centro no llegó Prada por muy poco. Sin embargo, del posible 0-3 se dio paso al 1-2 y el inicio de la remontada para los sagreños. Fue Corrales el encargado de batir por arriba a Buyo para acercar a los suyos en una jugada en la que también se lesionó Prada.
El público local empezó a empujar a su equipo para que llegara la igualada, pero de nuevo el Mora pudo conseguir el tercer tanto en una opción desperdiciada por Alberto. Al igual que sucedió antes, del posible gol olivarero se pasó al tanto del Illescas, que supuso entonces la igualada. Una jugada por la derecha de Jesús acabó con un certero cabezazo de Sergio al segundo palo para el 2-2.
El Illescas, a partir de ahí, creyó aún más en sus posibilidades de remontada y acabó encontrando el premio a su confianza en el descuento. Fue gracias a una arrancada desde el lateral izquierdo como llegó una jugada para enmarcar para el cuadro sagreño. La finalización se produjo en el costado opuesto, entrando por la derecha Corrales para acabar batiendo a Buyo con un sensacional disparo que elevó el 3-2 al marcador. Así terminó un encuentro emocionante, tenso y de buen juego, que quizás debió finalizar con una igualada para recompensar a los dos equipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario