23/9/12

El Mora recibe a la UD Talavera con el objetivo de ser más efectivo

El Mora CF recibe hoy en casa a la UD Talavera, en el único derbi toledano de la quinta jornada de Tercera División, con intención de conseguir la victoria y compensar la derrota del pasado fin de semana por 2-0 frente al Azuqueca.
El Mora sigue en los puestos de los ‘play off’ a pesar de dicha derrota, dado que llegaba al partido como líder absoluto del grupo. Ahora le toca defender ese puesto que a pesar de que lo catalogaron como «anécdotico», suponía un honor y más teniendo en cuenta que la idea inicial del club es la permanencia. El partido contra la UD Talavera se presenta complicado, dado que se trata de un equipo que hasta ahora no se ha dejado puntos, exceptuando el partido frente al mencionado Azuqueca, precisamente, por lo que se espera que ambos conjuntos estén muy igualados.
Carlos Tomás Viso, entrenador moracho, recibe a los talaveranos con la misma idea de siempre, la de «conseguir los tres puntos», y tan sólo con una cosa que le preocupe, «la efectividad frente a la portería», ya que sus atacantes no están siendo muy goleadores y se tienen que conformar con tantos de estrategia de la zaga, que sorprendentemente está muy activa de cara al gol.
Con esta esperanza puesta en los delanteros y con la confianza de los de atrás, los morachos desean ilusionar aún más a sus aficionados después de este comienzo histórico. Viso quiere que sus delanteros comiencen a amortizar las ocasiones, pero se muestra tranquilo ya que sabe que llegarán, «porque ocasiones crean, que es lo difícil, sólo que no las materializan».
Del rival destacó su gran columna vertebral, ya que se trata de un equipo fuerte que es constante tanto en defensa como en ataque, aunque en la vanguardia no estará uno de los futbolistas que más podrían preocupar a los blancos, Borja Lafuerza. Por lo demás, Carlos Tomás Viso también llamó la atención sobre el portero César o el defensa Alcaide.

Sin Lafuerza ni Gudiel. Juanjo Bermúdez deja fuera de la convocatoria a Borja Lafuerza y Gudiel por precaución al arrastrar ambos ciertas molestias. A este respecto, el técnico, en declaraciones a este diario, explica que «el partido en Mora va a ser muy físico y, sobre todo, hay ahora mismo gente en la plantilla capacitada para sustituir a ambos». Y deja claro que su decisión nada tiene que ver con el próximo choque en casa ante el Toledo: «No es cuestión del rival, sino de que estos futbolistas se recuperen y tenemos 22 en plantilla capacitados para jugar, con gente con ganas de jugar y es preferible que quien salga lo haga al ciento por ciento».

No hay comentarios:

Publicar un comentario