2/9/12

Jornada 2. La estrategia vuelve a darle tres valiosos puntos a un Mora colíder

U.D. ALMANSA - MORA C.F.
                   0-1 
0-1 Cesar (m. 60)

 El Mora se llevó un importante triunfo de un campo que, con el paso de las jornadas, puede tornarse complicado. El Almansa se encuentra todavía en construcción, pero los de Carlos Tomás Viso se mostraron intratables para llevarse el envite gracias a un gol de César.
La victoria del equipo toledano parece justa a tenor tanto de las ocasiones de las que dispusieron ambos conjuntos, como de la claridad de las mismas. El portero visitante Puma apenas intervino en el encuentro y los almanseños dejaron bien a las claras que necesitan un goleador urgentemente.
El primer tiempo tuvo poca historia en el Paco Simón. El equipo local fue siempre el que tuvo la iniciativa y mantuvo más posesión, pero las aproximaciones al área de Puma fueron más bien escasas. Destacable fue una en la que Careaga, después de una buena combinación almanseña, se plantó solo ante el portero visitante pero disparó a colocar, demasiado flojo y Puma logró blocar.
El equipo visitante se sentía cómodo en su papel de esperar a los almanseños para intentar salir a la contra. Si el Almansa se acercó poco a la portería rival, el Mora no le fue a la zaga y sus llegadas fueron siempre como consecuencia de jugadas a balón parado que la defensa almanseña no tuvo problemas en despejar.
En la segunda mitad, los almanseños tuvieron más presencia en el centro del campo y se hicieron con el dominio del balón, aunque no conseguían crear ninguna ocasión clara. Los morachos replegaron las líneas y esperaron al Almansa para después salir con mucho peligro a la contra.
Así llegó el único gol del partido, en el minuto 60, cuando el equipo visitante sorprendió con una rápida transición y  se plantó con tres jugadores contra Abellán, que era el hombre más retrasado del equipo de Chafer. La pelota le llegó a Oliván, que no pudo superar a Jacobo. Sin embargo, en el córner posterior concedido por Buendía, César logró rematar la pelota a la red desde dentro del área y completamente solo. La estrategia sigue dándole victorias a un Mora que marcha colíder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario