25/9/12

Jornada 5. Gerard asalta Las Delicias

MORA CF - UD TALAVERA
                 0-1

0-1 Gerard (m. 89)

El Mora CF pierde fuelle tras caer derrotado en Las Delicias ante la UD Talavera en un partido en el que la suerte le fue esquiva a los hombres de Carlos Tomás Viso. Al final, los talaveranos se llevaron una ajustadísima victoria gracias al gol de Gerard ‘in extremis’.
Eso sí, el derbi toledano caminaba hacia el empate a cero -quizás el resultado más justo-, pero una jugada afortunada y aislada le terminó dando los tres puntos a los talaveranos, que se van hacia  arriba en la clasificación, metiéndose en puestos de ‘play off’ tras un inicio de temporada espectacular. Por su parte, los morachos ven frenado su sorprendente arranque tras dos derrotas consecutivas.
Así las cosas, la primera parte fue de dominio alterno, sin que ninguno de los dos equipos consiguiera hacerse con el control del balón en los minutos iniciales. Esto trajo como consecuencia que se registrasen pocas llegadas de claro peligro.
El primer aviso llegó en el minuto 7, cuando el centrocampista visitante Gerard ejecutó un lanzamiento directo de falta que parecía impreciso y sin apenas peligro, pero el fuerte viento que sopló en el estadio Las Delicias envenenó el balón y el cuero sorprendió a Puma.
Poco después, reaccionaron los locales y Portillo tuvo una buena opción de superar a César, pero el cancerbero le ganó el mano a mano al delantero moracho. Más clara aún fue la ocasión que tuvo Oliván: el punta moracho recibió un pase al hueco medido y cuando ya se cantaba el 1-0 en Las Delicias el guardameta unionista César volvió a lucirse deteniendo el disparo.
El equipo de Juanjo Bermúdez siguió contemporizando el empate inicial y aún así Robert tuvo el 0-1 en sus botas. El jugador talaverano recibió un buen balón en profundidad, pero no controló bien el esférico cuando el portero local Puma había salido, perdido la referencia y la posición respecto a su marco. Pero con todo de cara, el delantero visitante no llegó a rematar.
Esa fue la última llegada clara de una primera parte en la que las fuertes rachas de viento condicionaron el desarrollo del juego, ya que lo dificultaron y propiciaron extraños vaivenes en el balón causantes de imprecisiones y sorpresas.
A la vuelta de vestuarios, el juego se reanudó con un juego muy directo, sin instantes iniciales de tanteo. Así, la segunda parte comenzó con una buena oportunidad para el cuadro blanco, pero el disparo de Ocaña por bajo lo detuvo el guardameta visitante César.
Conforme pasaban los minutos, continuó el arreón local y Rodri, Villa y Marqués rondaron cerca la oportunidad de decantar el marcador a su favor, aunque les faltó acierto para batir la meta talaverana en el momento justo.
En el minuto 71, el veterano defensa Villacampa tuvo que emplearse a fondo para frenar una contra muy peligrosa en la que Jorge estuvo a punto de marcar el segundo gol visitante.
Después de los cambios de la UD Talavera, parecía que el encuentro iba camino del empate, ya que daba la sensación de que ambas escuadras se conformaban con el empate y priorizaban el no perder antes de sumar los tres puntos.
Esta fue la sensación que se dio sobre el terreno de juego, pero cuando todo indicaba que los jugadores encararían el túnel de vestuarios con empate a cero en el marcador, un pase medido de Romi dejó solo a Gerard. El jugador talaverano controló a la perfección el balón y batió a Puma con una preciosa vaselina con la que logró superar la salida del portero.
El gol abatió a la afición moracha, que había visto ganar los dos encuentros disputados con anterioridad en el estadio Las Delicias en este inicio de Liga, frente al Madridejos y Marchamalo. Finalmente, no hubo tiempo para más porque los pupilos de Juanjo Bermúdez se emplearon a fondo para desbaratar la última opción de los locales en el encuentro sin que ésta última jugada llegara a ser de peligro para el cancerbero de la UD Talavera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario