9/9/12

Jornada 3. Marqués se disfraza de pichichi y deja al Mora como líder en solitario

MORA CF - CD MARCHAMALO
              2-0  
1-0 Marqués (m. 19)
2-0 Marqués (m. 43) 

El Mora sigue en racha: tres partidos, tres victorias. Y, al igual que su equipo, Marqués también se encuentra en estado de gracia. El central moracho fue el encargado de anotar los dos tantos que dieron la victoria ante el Marchamalo, convirtiéndose en el sorprendente goleador del Grupo XVIII de Tercera División, con cuatro goles en tres jornadas, al igual que Alfonso Rivera (CD Toledo) y Rubén Moreno (CF Talavera).
En esta ocasión, el triunfo tuvo lugar ante un conjunto gallardo que acusó en exceso fallar un penalti en la primera mitad. Dos dianas del defensa central Marqués llevaron la alegría a la afición de Las Delicias, que ven cómo su equipo, que este año ha ascendido, se sitúa en lo más alto de la clasificación en solitario.
El partido comenzó con dos equipos en busca de la portería adversaria, pero sin efectividad ante ella. Así, se alcanzó el minuto 18, cuando un saque de esquina favorable a la escuadra moracha propició que Marqués, incorporado al ataque, desviase el balón a la red adversaria.
Sin embargo, dos minutos más tarde pudo llegar la igualada. Rony fue objeto de penalti por parte del meta local Puma, quien llegó a tocar al delantero visitante en una peligrosa acción del conjunto visitante. El lanzamiento desde los once metros fue obra de Manolo, pero el esférico se marchó fuera.
El equipo que dirige Emilio López acusó en exceso este error y fue el Mora el que pudo marcar de nuevo en el minuto 26, como consecuencia de un disparo de Portillo que detuvo el guardameta Nacho.
Cuando el 1-0 parecía el resultado del primer tiempo, llegó el segundo gol de los discípulos de Carlos Tomás Viso tras una serie de rechaces en el área gallarda que resolvió Marqués para anotar el 2-0. No hay duda que el defensa madrileño (Marqués) está en racha ya que también marcó dos goles en el partido inaugural frente al Madridejos.
La segunda mitad fue de menor ritmo de juego, ya que ambas escuadras acusaron las altas temperaturas que cayeron sobre el estadio Las Delicias. Portillo pudo marcar el 3-0 en el minuto 55, pero su disparo lo desvió a córner el meta visitante.
Diez minutos más tarde, fue expulsado el veterano delantero Daoiz tras cometer una fuerte entrada al defensa local César. Segunda amarilla y expulsión de un jugador que lleva anotados tres goles en este inicio de Liga.
Con esta expulsión, el equipo que dirige Emilio López bajó los brazos y el Mora CF tampoco quiso hacer un fútbol demasiado ofensivo, por lo que se llegó al final de la contienda con 2-0 en el marcador.
La única oportunidad de la que dispuso en la segunda mitad el Marchamalo se produjo en el minuto 80, en una jugada entre los ‘dos Pumas’; el jugador visitante  logró conectar una vaselina que superó al meta local, pero el balón salió finalmente demasiado alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario