24/3/13

Jornada 30. El Mora sufre para llevarse un punto en casa ante el Ciudad Real

MORA C.F. - C.D. CIUDAD REAL
                1-1 
0-1 Silvio (m. 25)
1-1 Victor (m. 53)
 El Mora desperdició una gran oportunidad para seguir escapando de los puestos de descenso y acabó empatando en Las Delicias ante un rival directo, el Ciudad Real, en un encuentro en el que ambos equipos dispusieron de claras ocasiones de gol para haberse llevado los tres puntos.
El partido, que fue de dominio alterno, finalizó con un reparto de puntos que no beneficia a ninguno de los dos equipos, que siguen luchando por eludir la zona baja de la tabla. Además, puede resultar clave de cara a la resolución final del campeonato, ya que deja el ‘gol average’ particular entre ellos igualado.
El Ciudad Real jugó durante la primera parte a favor de aire, factor importante dada la tarde de vientoque se presentó en Mora. La primera jugada de peligro fue para los visitantes, en el minuto 10, como consecuencia de un saque de banda que recibió el capitán Paco dentro del área pequeña y al revolverse disparó flojo a las manos del meta Puma.
El Mora contestó en una jugada por la derecha con un centro al que no llegó Otero por puro milagro. El dominio se repartió entre ambas escuadras hasta que, en el minuto 24, un despeje corto de César propició un contraataque visitante. Raúl Castillo supo aguantar bien la posesión del esférico hasta que vio el desmarque de Silvio, que finalmente resolvió el mano a mano con mucha calidad.
Tras encajar el gol, el Mora tocó a arrebato y, a base de empuje, encerró al rival en el área a base de centros y saques de esquina, pero la zaga visitante se defendió bien ante el acoso. A la contra, el Ciudad Real tuvo incluso una ocasión muy clara para hacer el 0-2 en una jugada en la que se invirtieron los papeles. En esta ocasión fue Silvio el que sirvió en bandeja a Raúl Castillo para que éste firmase el segundo tanto visitante, pero una valiente salida de Puma frenó la clara ocasión del extremo izquierdo.
Ya al filo del descanso, Rodri rozó el empate con un disparo potente que salió lamiendo el poste de la meta contraria.
Tras el descanso, el Mora comenzó decidido en busca del empate, acumulando futbolistas en tareas ofensivas y forzando varios saques de esquina. Y, precisamente en uno de ellos, lanzado por Ocaña a la derecha del meta Belmonte, César remató de cabeza impecablemente a al red.
El Mora se animó con esta diana y un tiro de Rodri desde fuera del área no fue gol de milagro en el minuto 65. Pero a partir de ahí, el equipo local perdió su ímpetu y fue el Ciudad Real el que tomó la iniciativa en el juego. Aún así, el propio Rodri pudo haber logrado el gol de la victoria local, pero el meta Belmonte abortó su disparo.
Los últimos minutos de partido fueron de color visitante, con tres ocasiones muy claras para haberse llevado el encuentro. En la primera de ellas, Silvio se encontró con un esférico y probó una vaselina por encima de la salida de Puma. Poco después Ivanchu lo intentó en una jugada personal, pero su pase de la muerte no encontró rematador. Y, ya en el descuento, el público de Las Delicias vio cerca la derrota cuando Silvio, tras una tarde en la que pudo convertirse en el nuevo pichichi, disparó y el esférico se estrelló en el poste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario