5/3/13

Marqués abandona el Mora CF «pensando en su carrera laboral»

El Mora CF ya no podrá contar con su máximo goleador en lo que resta de temporada. Lo que comenzó como una rabieta, como descubrió Carlos Tomás Viso en la rueda de prensa posterior al partido del Salto del Caballo, se ha terminado convirtiendo en un adiós definitivo. Jorge Marqués abandona la disciplina del club blanco para «centrarse en su carrera laboral», según admite Ángel Cervantes.
Y es que, el presidente del Mora mantuvo ayer una larga conversación con el futbolista, quien le comunicó su deseo de no continuar en la práctica del fútbol. «Me ha reconocido que en esta semana en la que no ha entrenado con el equipo ha estado muy tranquilo y feliz», asegura el máximo dirigente.
El detonante de esta decisión fue la suplencia de Marqués en el derbi disputado en Las Delicias ante el Torrijos de hace dos jornadas:«Se fue rebotado y con un calentón, pero es algo en lo que llevaba pensando un tiempo», admite Ángel Cervantes.
Aún así, el presidente reconoce que «el desencadenante de esta situación fue dicha suplencia», aunque asevera que Marqués «estaba encantado en el Mora CF, pero ha pesado más su futuro laboral». Asimismo, el dirigente moracho tiene claro que la decisión no es motivada exclusivamente por la falta de minutos del central, ya que «ha sido el séptimo jugador de la plantilla que más ha jugado».
Sin embargo, la del Torrijos no fue la primera vez que Viso dejó fuera a Marqués. Tras un gran comienzo de temporada, con cuatro goles en las tres primeras jornadas de Liga, el míster no dudó en sentar al jugador ante el Albacete B, Ciudad Real, Conquense y Toledo.
Así las cosas, al técnico toledano no le ha sentado nada bien la marcha del defensa:«Es algo lógico porque, tras la lesión de Álvaro, ahora nos quedamos con un único central, César, y sin margen de maniobra porque no podemos fichar». Ése es el mayor problema con el que se encuentra un Mora que no podrá realizar ninguna incorporación al no tratarse de una lesión de larga duración. Por lo tanto, Cervantes asume que «tendremos que tirar lo que resta de campaña con un lateral y un mediocentro reconvertidos».

No hay comentarios:

Publicar un comentario