3/1/16

Jornada 19. Zurro rescata un punto

MORA CF - ALBACETE "B" (1-1)

 Mora y Albacete B empataron a un gol tras la disputa de un partido correspondiente a la última jornada de la primera vuelta del Grupo XVIII de Tercera División. Un encuentro que en su mayoría de fases fue tenso, emocionante y algo nervioso, sobre todo al final de la batalla. Un gol en la última jugada del partido le dio al Mora un empate agónico, tras rematar Zurro de cabeza un centro desde la banda derecha. Una diana que hacía justicia por lo visto a lo largo de los noventa minutos de este enfrentamiento entre dos equipos en apuros clasificatorios.
El partido comenzó con dominio alterno y con pocos acercamientos peligrosos para ambas porterías. Sin embargo, a partir del minuto 10 los locales apretaron de lo lindo en sus acciones ofensivas y en 15 minutos tubo tres ocasiones consecutivas para haberse adelantado en el marcador. La más clara estuvo en un perfecto cabezazo del extremo Duval, pero se topó con una impresionante intervención del portero visitante cuando el 1-0 se cantaba ya en Las Delicias. Javi Vela y Sierra también tuvieron opciones de adelantar a los morachos, pero ambos se toparon con la acertada intervención de Héctor Pizana, quien demostró su nivel y categoría que le ha permitido debutar incluso esta temporada con el primer equipo en el campo del Mirandés. Tras este buen juego defensivo de los morachos, el partido se equilibro un tanto para llegar con el empate a cero inicial al descanso.


mala segunda parte.La segunda parte fue nefasta para los discípulos de Kiko Vilches ya que en el minuto 49 un balón en profundidad sobre el rapidísimo Tete cogió a la defensa blanquilla despistada. Hecho que aprovechó el extremo visitante para batir por abajo al meta en la salida de Buyo. Hubo ligeras protestas locales al árbitro por entender que Tete pudo haber arrancado en fuera de juego. Este golpe lo acusó el Mora, que ya no se acercó con tanto peligro cómo en la primera mitad al área visitante. No obstante, Javi Vela casi empata el partido en un centro chut que se fue envenenando hasta acabar golpeando en el larguero.
Ya en la recta final de la contienda, el Mora tuvo la doble oportunidad para haber igualado el choque, tras un penalti cometido por Cristian al tocar el esférico con la mano según interpreto el colegiado. Franciso Javier Minguez lanzó la pena máxima, pero el portero visitante la detuvo. No obstante, el colegiado mandó repetir el lanzamiento porque consideró que el meta se había movido. Con muchos nervios en el campo y en la grada, Minguez volvió a lanzar el penalti y por sorpresa de todos volvió a aparecer la figura de Héctor Pizana para volver a frustrar la pena.
Finalmente, el Mora lo intentó de nuevo con más corazón que cabeza hasta que al final emergió la figura de Zurro en un remate de un centro en el tiempo de añadido para hacer subir las tablas en el marcador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario