31/1/16

Jornada 23. Butra premia con la victoria el buen partido del Mora

CD PEDROÑERAS - MORA CF (0-1)
 0-1 Butra (m. 81)

Victoria del Mora CF en el feudo del CD Pedroñeras que le deja más tranquilo en la clasificación. Los toledanos tuvieron que esperar a los últimos minutos para celebrar un gol que dio lustre a su trabajo en tierras conquenses. El encuentro empezó con pocas ocasiones, algo que se alargó durante todo el primer tiempo. A los seis minutos, tras un saque de esquina, Gustavo recortaba a un defensor y disparaba, pero el esférico rebotaba en un zaguero y se marchaba a córner.
El juego estaba delimitado en el centro del campo, pero ninguna de las dos escuadras era capaz de hacerse con el control, lo que condenó al choque a un intercambio de golpes con pocas llegadas a portería. Los intentos de generar peligro se estrellaban una y otra vez en ambas defensas, bien colocadas sobre el césped. Fue una primera parte con poca historia y poca efectividad y se llegaba al descanso con el resultado inicial de empate a cero.
Tras el paso por vestuarios, la tónica del enfrentamiento cambiaba. Si hasta el momento se había vivido sobre el verde del Municipal una contienda sedante y poco vistosa para el espectador, en los segundo 45 minutos estuvo más entretenida. Cuando corría el minuto 64, Zurro remataba con la cabeza un medido centro, pero el meta local Juli se lucía para evitar el tanto.


El conjunto moracho fue el que más propuso en el segundo tiempo, y fue claramente a por los tres puntos en la reanudación, dominando totalmente el primer cuarto de hora. En el 67 era de nuevo Zurro el que pudo marcar, pero no llegó a rematar por muy poco. Minutos más tarde llegaba la primera ocasión de la segunda parte para el Pedroñeras. Rubén, prácticamente solo en el uno contra uno dentro del área, disparaba a puerta, pero el partido Buyo conseguía atajar el cuero. El partido cogía alegría con el paso de los minutos, pero en todo momento el Mora se mostraba más metido y tenía la posesión ante un conjunto local bien ordenado en defensa y con una gran actuación de su cancerbero Juli. A diez minutos para el final llegaba el único tanto del choque. Butra recogió un balón en la frontal del área y, sin pensárselo dos veces, enganchó un potente misil que se colaba en el arco de Juli, sin que el meta pudiera hacer nada para evitar el golazo.

A por el triunfo. El Pedroñeras buscó la igualada hasta el final, pero ni Carlos ni Gabri acertaron a finalizar con éxito sus contragolpes, puesto que la férrea defensa toledana hacía inútiles las penetraciones conquenses. Además, en los minutos finales, Quico Vilches dio entrada a Javi Vela en sustitución de Borja, y el recién incorporada se convertiría en un auténtico revulsivo, disponiendo de tres claras ocasiones de gol que no acertó a convertir. La primera de ellas acabó con un disparo demasiado alto; la segunda fue atajada bien por Juli; y la tercera, en el minuto 93, se estrelló en la madera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario