10/1/16

Jornada 20. El Mora frena al Azuqueca

MORA CF - CD AZUQUECA (0-0)
 El Mora apeó al Azuqueca del primer puesto con un empate que puede verse como valioso para el cuadro blanco. No en vano, los olivareros, muy necesitados de puntos al encontrarse en un tramo de la temporada en el que le toca medirse a conjuntos importantes de la categoría, consiguieron salvar la igualada a pesar de pitarles un penalti en contra. Héctor Lázaro cometió pena máxima sobre Guille y Buyo tuvo que salir al rescate para detener el disparo de Esaú desde los once metros cuando apenas faltaban cuatro minutos para el final.
Por entonces, el Azuqueca ya jugaba con un hombre menos en el terreno de juego por la expulsión por doble cartulina amarilla de Dani Ro, en una jugada dudosa y muy protestada por el equipo visitante.
El partido en sí fue de ligero dominio del que hasta entonces era el líder de la competición, pero los jugadores del Azuqueca no supieron rematar la faena ante un Mora que buscó en los contrataaques sus opciones para haberse llevado el triunfo final. Muy ordenados, los toledanos frenaron las embestidas rojinegras.


Ya desde los primeros compases del encuentro, los visitantes se acercaron con cierta inquietud a la meta defendida por Buyo y siempre con el peligroso Javi Herranz como protagonista. Sin embargo, el jugador visitante no estuvo afortunado en los metros finales.
También dispuso el Mora de algún que otro acercamiento claro ante la meta rival, sobre todo al filo del descanso, cuando Néstor sacó sobre la línea de gol un remate de Zurro que prácticamente iba camino de convertirse en el 1-0.
En la segunda mitad, el partido se volvió tenso y emocionante, con dos equipos que no se atrevieron a lanzarse con descaro en busca del triunfo. El respeto para que no llegase alguna contra letal del rival que desnivelase el resultado planeaba sobre el terreno de Las Delicias.

La parada clave. Entonces llegó el derribo de Héctor Lázaro sobre Guille y el árbitro no dudo en señalar la pena máxima favorable a los rojinegros, pero Esaú no estuvo acertado en el lanzamiento y Buyo, que le había adivinado el disparo, salvó a los suyos con una soberbia acción que levantó al público de las gradas.
De ahí al final del partido, el Mora se lanzó desesperadamente en busca de la victoria y la tuvo cerca en sendas acciones de peligro, en las botas de Borja Escoredo y el jugador del filial Gonzalo. En ambas ocasiones, el público local reclamó penalti pero el colegiado no lo vio así y dejó seguir el juego.
Así, con los ánimos caldeados concluía un encuentro en el que el Mora suma un punto que le permite no meterse en puestos más complicados de la clasificación, mientras que los azudenses ven cómo el liderato se le escapa de las manos. Buen empate para los olivareros, que necesitan pescar en todas las jornadas si no quieren verse metidos en problemas en una fase de la competición en la que les toca hacer frente a algunos de los conjuntos más fuertes de la categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario