24/1/16

Previa Jornada 22. Hoy sólo vale la victoria

El Mora deberá sobreponerse a las ausencias para dejar en casa tres puntos que parecen vitales. El cuadro blanco recibe en el municipal de Las Delicias al Atlético Ibañés a partir de las 16:30 horas. Un rival directo al que se puede dejar a una distancia razonable siempre que los locales salgan con la victoria bajo el brazo.
El propio Kiko Vilches, técnico de los blancos, entiende que debe sumarse todo lo que se pueda porque en la zona baja de la clasificación «hay equipos, como el Albacete B o el Villarrubia, que acabarán saliendo para arriba», por lo que conviene no verse metido en esa pelea por el descenso.
Y la mejor manera de evitar estos males es ganar en casa, aunque no será sencillo porque el cuadro albaceteño es un conjunto que suele plantear complicaciones a sus contrincantes. Y es que Vilches confiesa que «se trata de un equipo entrenado por Jovi, que acostumbra a variar tácticamente durante los partidos», circunstancia que conviene leer correctamente para tener opciones de victoria.


Por lo que se refiere a los jugadores con los que cuenta el Atlético Ibañés, el preparador de los morachos se detiene en su análisis para destacar la labor de futbolistas de sobra conocidos en Tercera División. Tal es el caso de hombres como Pepelu, Julio Soria o Santi, futbolistas interesantes que obligarán al Mora a emplearse a fondo para sacar adelante un envite que «se prevé muy igualado.
Para lograrlo, Vilches ya sabe que no podrá contar ni con Rodri ni con Alberto Cid, este último en la recta final de su recuperación. Por lo que se refiere a Mínguez y Duval, se encuentran con unas pequeñas molestias y su concurso se decidirá poco antes de que acabe el encuentro.

Sin Moha. Como es lógico, el cuadro olivarero tampoco podrá contar con Moha, delantero que obtuvo la carta de libertad con los blancos para marcharse al Ceuta de Tercera División. Una baja sensible para los morachos, que se han quedado sin referencias específicas en ataque y que deberán buscar un ariete en el mercado de invierno.
El propio entrenador admite que «tenemos una semana para buscar un delantero referencia». Y es que no se baraja otra posibilidad en el cuadro blanco, puesto que no se tiene otro hombre en dicha posición. Será a partir de mañana cuando los toledanos intentarán echar sus redes sobre un ariete para pescarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario