24/1/16

Jornada 22. El Mora manda y gana con dos goles en saques de esquina

MORA CF - ATL. IBAÑES (2-0)

1-0 Dani Prada (m. 12)
2-0 Zurro (m. 78)

 El Mora retoma el signo de la victoria para tranquilizar su situación en la tabla al vencer por 2-0 a un Atlético Ibañés que estaba pegado a los olivareros antes de esta jornada. El triunfo de los blancos les da una ventaja de ocho puntos respecto a los puestos que marcan el descenso de categoría.
Desde el comienzo, los locales trataron de ponerle un mayor punto de intensidad que su rival, consiguiendo llegar varias veces en los primeros minutos. De hecho, habían pasado apenas doce minutos cuando el Mora se consiguió adelantar. Un córner sacado a la perfección por Butra fue rematado por el lateral izquierdo Prada, que libre de marca empalmó con el empeine sin que nadie acertara a rechazar el esférico.
Con el tanto a su favor, los de Kiko Vilches ganaron confianza en un duelo que se jugaba en el centro del campo, y en el que las ocasiones llegaron con cuentagotas. En una de ellas, Josué estuvo a punto de sorprender con un fuerte remate que salió rozando la escuadra de la meta visitante. Poco después, Borja Escoredo consiguió efectuar una precisa internada por el costado izquierdo, finalizada con un pase de la muerte para la entrada de un Zurro que, de improvisado delantero centro, no remachó.


Ya en el segundo tiempo, el Mora siguió siendo dominador, aunque no conseguía definir el duelo ante un Ibañés que, con el paso de los minutos, empezó a dar pasos hacia adelante. Al final, cuando se cumplía el minuto 78, los locales sentenciaron el duelo con un nuevo tanto a la salida de un córner. De misma forma que en el primer gol, Butra envió el balón al primer palo, dónde apareció un Zurro que, con un certero cabezazo, envió el esférico al palo contrario, logrando el 2-0.
En los últimos diez minutos, el Ibañés se fue al ataque, pero con más corazón que acierto. El Mora pudo ampliar aún más su ventaja con los espacios que le dejó su rival, pero ni Javi Vela ni Zurro acertaron a conseguir el 3-0 para el equipo de Kiko Vilches, que se terminó imponiendo a su rival, al que además le consiguió ganar el ‘gol average’ particular. Victoria muy importante para que los toledanos sigan en una zona tranquila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario