30/11/12

Moha firma contrato con el Mora y podría debutar en Villarrobledo


Se confirmó  y Moha ya es jugador del Mora. El propio presidente del conjunto toledano, Ángel Cervantes, declaró que "Moha ha firmado el contrato y la ficha y este viernes tramitaremos su ficha".
El mandatario indicó también que "tiene la nacionalidad española e incluso el reconocimiento médico realizado". Todo esto significa que si no hay contratiempos de última hora el jugador estará disponible para debutar en Villarrobledo si el técnico lo considera oportuno.
Precisamente el preparador, Carlos Tomás Viso, ya dejó claro que su intención era que Moha viajara con la expedición hasta tierras albaceteñas ya que su condición física era óptima, pese a que lleva algún tiempo sin jugar partidos de competición oficial.
Al final el delantero se decidió por la oferta de los morachos en detrimento de la que le había realizado el Madridejos. Recordamos que Moha ya conoce perfectamente el fútbol de Castilla La Mancha tras sus anteriores etapas en el Carranque, donde precisamente coincidió con Viso, en el Almansa y también en La Roda CF.

29/11/12

El MORA tiene nuevo delantero, Moha


Moha se ha decidido. El delantero firmará, si nada se tuerce, este viernes su contrato con el Mora de Carlos Tomás Viso.
Tal y como informaba este miércoles EL DIGITAL, Moha comezó a entrenar el martes con los morachos, que estaban interesados en hacerse con sus servicios. Sin embargo, otros equipos del grupo XVIII como el Madridejos, también querían firmar al delantero.
Pero Moha finalmente se ha decidido por el Mora y este viernes estampará su firma, así que el club tiene previsto tramitarle la ficha federativa para que pueda debutar el domingo en Villarrobledo.
Otra cosa es que Carlos Tomás Viso, el entrenador, así lo decida. Moha, aunque estaba sin equipo, está bien de forma, pero quizá sea demasiado precipitado hacerle debutar en tierras albaceteñas.
Moha tiene 24 años y ha pasado por conjuntos como Carranque, Getafe B o Almansa.

26/11/12

Jornada 14. Maldita cabeza

MORA CF - CF TALAVERA
               0-1

0-1 Victor (m. 41)

El CF Talavera se impuso por la mínima en Las Delicias de Mora y se recupera así de la debacle de la jornada anterior en la que cayó en El Prado ante el Villarrubia. El cuadro talaverano controló bien el juego en el centro del campo y apenas sufrió acoso importante en su área. La cita se resolvió con un remate de cabeza de Víctor en el minuto 40, que a la postre fue el único tanto del partido.
En la primera mitad hubo poca triangulación en el centro del campo, con dos equipos temerosos de la derrota. Con este planteamiento, parecía que el empate podría ser un resultado lógico al final de la contienda.
Los locales Ocaña, Rodri y Novillo no fueron capaces de tranquilizar el juego del Mora, lo que llevó a un continuo forcejeo por conseguir la posesión de balón. Por parte visitante, los veteranos Pedro Díaz y Juli intentaron bajar el esférico y crear espacios de peligro, pero la presión de los defensas locales lo impidieron con solvencia.
El primer acercamiento peligroso fue a cargo del Mora, con su central Marqués incorporado al ataque, pero el moracho no llegó por poco a rematar un peligroso centro. En el minuto 10, el árbitro pitó una falta favorable al cuadro blanquiazul. Victor botó la falta, pero se topó con la excelente respuesta de Puma.
Mediada la primera mitad, el centrocampista visitante Morato disparó desde la frontal un potente disparo, aunque el balón salió por encima de la portería de Puma. Replicó el equipo de Viso y un minuto más tarde Pablo disparó en buena posición, saliendo el balón fuera por poco.
Con la emoción del derbi en lo más alto, llegó el 0-1 como consecuencia de un saque de esquina que sacó Aarón y que cabeceó a la red Víctor tras un espléndido salto.
En la segunda mitad, Rubén Ruiz pudo hacer el 0-2, aunque su disparo flojo lo atrapó el meta local Puma. El Mora atacaba sin orden, pero con mucho corazón. En el minuto 70 se anuló un gol a Juli por fuera de juego. Poco después, fue expulsado con roja directa Moisés por un forcejeo con un defensa mientras esperaba recibir el balón tras un saque de esquina.
Con uno menos, los últimos minutos fueron un querer y no poder del equipo de Viso, ya que sus jugadores se dedicaron cotinuamente a bombear esféricos al área rival, buscando una acción de fortuna con la que lograr una igualada.
A pesar de ello, el conjunto local no fue capaz de crear ninguna ocasión clara. Lo que sí hubo fueron ocasiones para el equipo de la Ciudad de la Cerámica, sobre todo en las botas del extremo valenciano Juanjo Clausí, quien, sin embargo, no supo resolver hasta dos claras acciones de peligro sobre la meta de Puma.
El partido terminó con el CF Talavera de la Reina encerrado en su área y con el público local animando a sus muchachos, pero Machuca se encargó de resolver el escaso bagaje ofensivo de los locales.

19/11/12

Jornada 13. El Mora no puede hacer frente a las ansias de vencer del Gimnástico

GIMNASTICO ALCAZAR - MORA C.F.
                                2-1

1-0 Manzano (m. 26)
1-1 Ocaña (m. 38)
2-1 Juan Manuel (m. 49)

El Gimnástico sumó una importante victoria ante un Mora bien colocado sobre el tapete pero que nada pudo hacer ante el ahínco de los locales por buscar el tanto del triunfo. Los hombres de Félix Pérez salieron muy enchufados desde los primeros minutos del encuentro. Muestra de ello fue que el Mora, a pesar del peligro que llegan a generar sus jugadores, sólo alcanzó el área rival en los primeros minutos a la contra.
Durante el primer cuarto de hora el juego de desarrolló en el centro del campo, sin llegadas claras de ninguno de los dos equipos al área rival. El Mora fue el que generó la primera opción de peligro, en el minuto 14 con un remate de cabeza de Pablo que se marchó desviado. El Gimnástico respondió un minuto después, con un disparo de Pablo García que se marchó alto por poco. El Gimnástico veía que podía y llevaba la iniciativa y en el minuto 20 sorprendió en una falta a un par de metros fuera del área, sacando rápidamente, pero Puma interceptó avanzándose con buen criterio.
A partir de ese momento, el dominio del Gimnástico generó sus frutos y por ello en el minuto 26 llegó el 1-0. Fue en una gran jugada desde el centro del campo con pase de profundidad de Juanma sobre Carlos García que lanza un buen disparo cruzado que hace inútil la mirada de Puma.
El Mora seguía llevando peligro al contragolpe. En el minuto 30 Ángel Luís botó un córner que y en el remate estuvo a punto Adolfo de cabecear el balón, pero la defensa del Mora se adelantó con efectividad para despejar. En el minuto 33, Juanma prácticamente desde el centro del campo intentó sorprender a Puma algo adelantado con una vaselina, pasando el balón a medio metro del larguero por encima. El Mora siguió intentándolo y debido a un despiste alcacarreño llegó la jugada del empate: Juanfran centró sobre Ocaña que remata ante la pasividad de la defensa local junto al poste haciendo el 1-1. El Gimnástico siguió presionando pero a pesar de su dominio no consiguió generar mucho más peligro. Al contrario que el Mora, que justo antes del descanso pudo marcar el 1-2 con una internada en el área de Rubén que salvó Franky con buen criterio.

Segundo periodo. La segunda mitad fue un calco de la primera, con un Gimnástico decidido a ir a por la victoria. El recién incorporado Jaime Beamud, en el 48, dio un pase perfecto sobre Juanma y éste en boca de gol sólo tuvo que empujarla para hacer el 2-1. El cuadro local tenía delante a un Mora muy luchador, con una buena defensa y un gran centro del campo, pero con el trabajo en la parcela central los locales pudieron sobreponerse para llevarse la victoria.
No sin antes sufrir, ya que en el minuto 76 el Mora tuvo su gran opción en un disparo fuerte de Oliván dentro del área que Franky atajó. En los instantes finales, Jaime Beamud erró una clara opción para el 3-1 e instantes posteriores Ángel Luís pudo firmar la sentencia, atajando antes de que entrara el balón a la red Puma.

15/11/12

Sumy vuelve a las andadas


Después del plantón del pasado fin de semana el presidente del Mora, Ángel Cervantes, confiaba en que el último fichaje del equipo, Sumy, apareciese este martes por los entrenamientos para ponerse cuanto antes a las órdenes de Carlos Tomás Viso para ayudar al equipo. Sin embargo, la historia no fue tan bonita y el africano volvió a demostrar su falta de seriedad dando una nueva "espantá" pese a tener la ficha tramitada.
Ahora nadie sabe si finalmente el jugador reforzará a la plantilla o se buscará nuevos caminos, pero lo cierto es que el técnico del conjunto toledano ya está un poco harto. Lo que tiene claro Viso es que sin entrenar, por muy bueno, que sea, Sumy no jugará, por lo que su debut el próximo fin de semana en Alcázar ante el Gimnástico se antoja complicado.
Un jugador que desde que le tramitaron la ficha con su nuevo equipo todavía no ha entrenado un solo día, y tampoco ha ofrecido un motivo contundente para ausentarse, no parece la mejor forma de reforzar un equipo.

12/11/12

Pablo Olivar protagonista de la jornada liguera en el grupo XVIII


Si algo está claro es que al Mora le van los equipos grandes porque es cuando mejores partidos suele hacer, cuestión quizá de una motivación extra. El caso es que el Toledo sudó tinta china para sacar un punto de Las Delicias y este domingo cayó el Conquense para sumar un triunfo que el entrenador, Carlos Tomás Viso, calificó de trascendente "porque ha llegado en el momento justo" y pone fin a una racha de ocho partidos consecutivos sin conocer la victoria.
De hecho el Mora ganó los tres primeros partidos y gozó del privilegio de ser líder del grupo, pero luego cayó en una fuerte crisis de resultados hasta la resurección del domingo con esa victoria por 1-0 ante los balompédicos.
Y el protagonista no puede ser otro que el goleador de la tarde, Pablo Olivar, no sólo porque el valor de los tres puntos sino porque ese tanto puso fin a una racha de 1007 minutos sin encajar un gol del portero conquense Manolo Delgado. Fue después de un rápido contragolpe, con balón largo sobre la espalda de la defensa visitante, el central balompédico Rangel que se queda atrapado evitando el fuera de juego y el mano a mano entre Olivar y Delgado que el extremo resuelve con amplia dosis de sangre fría.
Pablo Olivar cumple su segunda temporada en el Mora donde llegó procedente del Ciempozuelos madrileño. Es natural de Titulcia y antes militó en otros conjuntos del extraradio madrileño como Pinto o Parla. Juega de extremo diesto, pero por su rapidez suele presentarse delante de los porteros. Ya había marcado el domingo anterior en Ciudad Real el tanto del empate, lo que pone de manifiesto el buen momento de forma por el que atraviesa.

Entre la lesión de Novillo y la espantá de Sumy


El Mora no sólo fue noticia por derrotar al Conquense y acabar con una racha de ocho partidos consecutivos sin ganar. Además no pudo debutar Sumy, el ex del Albacete y Celta B que no se presentó el viernes al entrenamiento ni tampoco apareció durante el fin de semana, pese a que el club había realizado esfuerzos ímprobos por tramitarle la ficha en tiempo y forma para que pudiera debutar ante los balompédicos.
Ni que decir tiene que los aficionados sacarán sus propias conclusiones de porqué este tipo de futbolistas no suelen llegar a nada en esto del fútbol. Se da la circusntacia además que estamos hablando de un jugador donde el físico es el noventa por ciento de su capacidad futbolística, dejando la calidad para un diez por ciento como máximo. Es decir, que no merece la pena esforzarse porque como él hay muchos en el mercado.
El entrenador, Carlos Tomás Viso, señaló al respecto que "no sabemos nada de él, ni nos ha llmado. Si vuelve escucharé sus explicaciones antes de tomar una decisión".
Y el dato negativo del domingo fue la lesión de Novillo tras recibir un fuerte golpe en la cabeza que le dejó sin conocimiento por momentos después de disputar el balón con un contrario. Fue ingresado y le realizaron el pertinente reconocimiento que no detectó lesión grave. Fue enviado a su domicilio con la orden de reposo absoluto y en unos días le volveran a reconocer para garantizar que todo sigue su curso normal. En cualquier caso será baja para el próximo compromiso en Alcázar.

11/11/12

Jornada 12. El Mora resurge y Pablo acaba con el récord del meta Manolo

MORA C.F. - U.B. CONQUENSE
               1-0

1-0 Pablo (m. 75)

 El Mora vuelve a la senda de la victoria después de nueve jornadas sin ganar y lo hace ante un Conquense que también dejó parte de sus aspiraciones en Las Delicias. El portero del Conquense, Manolo, encajó su segundo gol en lo que se lleva de campeonato, tras más de 1.000 minutos de imbatibilidad, ya que la última vez que encajó gol fue en la primera jornada de liga ante el Villarobledo.
El partido comenzó con dominio alterno. A los cinco minutos de partido, el Mora pudo adelantarse en el marcador tras un libre directo lanzado por Ocaña, que salió desviado por muy poco. Tres minutos más tarde, un choque entre Folch y Novillo detuvo el partido momentáneamente debido a que ambos jugadores tuvieron que ser atendidos, aunque terminaron recuperándose.
A partir de ese instante, el Conquense empezó a controlar la posesión del balón y a crear sus primeras aproximaciones al área rival. La primera se produjo en una internada por la izquierda del lateral canario Aridani, que asistió al argentino Toncheff para que éste, tras un buen control y cuando ya se cantaba el gol visitante, estrellara el balón en el meta local Puma en la que fue la acción más clara del Conquense en la primera mitad.
Poco después, Carlos Tomás Viso tuvo que hacer un cambio obligado, ya que Novillo no se había recuperado del todo del choque con Folch producido en el minuto ocho. El jugador fue sustituido por Almendro.
En el 29, el Conquense dispuso de una nueva ocasión de gol y otra vez con Toncheff como protagonista, pero su disparo casi sin ángulo se estrelló en el lateral de la red. Tras esta ocasión, el Mora intentó adelantar líneas para buscar el área rival, pero el fuerte viento reinante impidió el buen juego y sólo un disparo aislado de Oliván por encima del larguero en el último tramo de la primera mitad animó a la afición moracha.
En la segunda mitad, el Conquense salió al terreno de juego con un planteamiento muy ofensivo, buscando acorralar a un Mora que especulaba con el empate. Viso movió el banquillo y puso en acción al veterano Moisés, quien en el minuto 2 de la segunda parte mostró su calidad al rematar espléndidamente de cabeza, pero el balón no entró al fondo de la red debido a la gran intervención de Manolo.
En una acción en la que la defensa visitante jugó al fuera de juego, Rodri envió en profundidad a Pablo, quien prácticamente a puerta vacía anotó el gol en el minuto 70. En el 85, el público local reclamó penalti en una jugada en la que el árbitro dejó continuar el juego.
En el tramo final del choque, el Conquense se lanzó al ataque y pudo lograrlo en el descuento. La jugada se inició tras un lanzamiento de falta lateral. El centro produjo un barullo en el área moracha que terminó con un remate de Quique Aragón, pero éste acabó  en las manos de un acertado Puma.

El Mora debe recuperar el olfato goleador ante la mejor defensa

El Mora CF quiere comerse el hueso y lanzarlo al aire. Lo primero se traduce en meter mano a uno de los ‘gallos’ del Grupo XVIII de Tercera División, la UB Conquense. Lo segundo, olvidar esas ocho semanas consecutivas sin saborear la victoria con tres reconfortantes puntos.
Con este objetivo, los hombres de Carlos Tomás Viso saltarán hoy al estadio Las Delicias (16:30 horas) dispuestos a morder lo que haga falta. Eso sí, el hueso que espera enfrente es de los que apenas tienen carne de la que tirar. Y es que, la UB Conquense se presenta en Mora como el equipo con la mejor defensa no sólo de Castilla-La Mancha, sino de España: tan sólo un gol encajado en once partidos.
Ante ello, el cuadro moracho no es que presente unos números para asustar en ataque. Todo lo contrario, la falta de puntería se ha convertido en el gran quebradero de cabeza de Viso, el equipo e incluso la localidad moracha.
«Es lo mismo de siempre. Hay buenas sensaciones y seguimos generando ocasiones de gol, pero la pelota no entra», se lamenta el míster, quien trata por todos los medios de que sus atacantes no caigan en la obsesión con la portería rival.
Por ello, destaca «la intensidad» con la que jugó el Mora su último partido de Liga, en Ciudad Real, aunque advierte de que habrá que mantenerla si se quieren tener opciones ante el potente Conquense.
En este aspecto, tendrá mucho que ver el último fichaje del club toledano y que ha sido protagonista a lo largo de esta semana: Sumy. El mediocentro malí finalmente podrá estar ante la Unión después de que la Federación confirmara la tramitación de la ficha del nuevo jugador moracho.
Así las cosas, la duda está en saber si Carlos Tomás Viso lo alineará en el once ante el Conquense. Aunque no ha dado ninguna pista durante toda la semana, sí que reconoció que era «una magnífica noticia» que Sumy tuviera diligenciada la ficha federativa.
En cuanto al resto del plantel, hay que descatar las dos bajas importantes para recibir al cuadro conquense, las del central Marqués y el delantero Portillo. El primero, ha comenzado a tocar balón esta semana, mientras que se espera que el punta pueda reaparecer en breve.
De esta manera, la línea de atrás del Mora será la formada por Álvaro, Otero, César y Villa, con Puma bajo palos. En el centro del campo, Sumy gana enteros para acompañar a Isaac y Novillo, mientras que los jugadores más ofensivos serán Ocaña, Oliván y Moisés, al que se espera como agua de mayo. O, mejor dicho, su garantía habitual de cara a gol.
Con estas armas, el equipo toledano intentará la victoria ante el peor enemigo posible, el portero Manolo, que no sabe lo que es recoger un balón de su portería desde la primera jornada, ante el Villarrobledo, y está cerca de cumplir 1.000 minutos imbatido. Eso sí, en el Mora no todo son malas noticias en cuanto al gol se refiere; acumula seis jornadas consecutivas viendo portería.

10/11/12

Sumy podrá estar ante el Conquense, a diferencia del central Marqués

A última hora de ayer, el Mora CF recibió una inmejorable noticia por parte de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha. El mediocentro Sumy ya tiene tramitada la ficha de aficionado y no tendrá problemas para debutar esta jornada con la elástica moracha ante la UB Conquense.
De esta manera, Carlos Tomás Viso incluirá al último fichaje de los toledanos en la convocatoria para el partido de este domingo en Las Delicias. Eso sí, el míster tomará la decisión hoy por la mañana, aunque ya ha mostrado su deseo de contar con el jugador malí lo antes posible.
Un futbolista al que considera como la pieza clave para que el puzzle termine encajando. Y es que, los problemas defensivos del Mora en las últimas jornadas, a excepción del choque en Ciudad Real, eran una de las preocupaciones de Carlos Tomás Viso, quien considera que el equipo ganaría «en consistencia» con la presencia de Sumy en el centro del campo moracho.
Por su parte, la mala noticia en el bando toledano es la baja de Marqués. Aunque ya está recuperado de las molestias en los abductores, el preparador blanco ha optado por no incluir en la convocatoria al central, por lo que el defensa se perderá otro encuentro más.
Y es que, ya son varias las jornadas que se ha perdido Marqués después de que se convirtiera en uno de los protagonistas del inicio de temporada gracias a sus cuatro goles en otros tantos partidos de Liga. Sin embargo, Carlos Tomás Viso optó por prescindir del central para medirse al CD Toledo en una «decisión técnica», como reconoció posteriormente el entrenador.
Fuera del equipo, unas molestias en los abductores llevaron al defensa al dique seco, hasta que esta semana se ha incorporado a los entrenamientos y ha empezado a entrar en contacto con el balón.
A pesar de su recuperación, el cuerpo técnico del Mora CF considera que aún es demasiado pronto para su regreso y más ante un hueso duro de roer como es la UB Conquense.
Por último, el que también causará baja ante los hombres de Jordi Fabregat es el delantero Portillo. Su ausencia estaba garantizada desde principios de semana y se espera que pueda regresar a las sesiones preparatorias a partir de la próxima semana.

6/11/12

El MORA tiene previsto contar con Sumy para recibir al Conquense


Sumy podría debutar con el Mora el domingo frente al Conquense, ya que el jugador ha firmado la ficha, que se le tramitará este martes.
El técnico de los toledanos, Carlos Tomás Viso, ha señalado que "nos dará mucha consistencia y solidez al medio campo", ya que tiene previsto utilizarle como pivote por delante de la defensa.
Además, este pasado domingo debutó Moisés en Ciudad Real y el club sigue buscando el fichaje de un delantero.
Por su parte, Portillo y Marqués siguen en el dique seco recuperándose de sus dolencias.

5/11/12

Jornada 11. El Mora empata en Ciudad Real con un tanto marcado por Pablo

C.D. CIUDAD REAL - MORA C.F.
                            1-1

1-0 David Martín (m. 47)
1-1 Pablo (m. 53)

Ciudad Real y Mora empataron a un gol en un encuentro que tuvo una parte para cada equipo pero en el que hubo pocas ocasiones de gol. Los dos tantos llegaron al inicio de la segunda mitad, pero después ninguno de los contendientes fue capaz de elaborar jugadas de peligro y el marcador ya no se movió más.
El Ciudad Real, consciente de lo complicado del calendario que se le viene encima, saltó ayer al terreno de juego dispuesto a conseguir los tres puntos que le permitan enfrentarse con mayor tranquilidad a los ´peces gordos´ del grupo. Los locales tenían las ideas muy claras y estas pasaban por hacerse con el esférico y buscar con asiduidad el área del Mora, aunque sin perder de vista su línea defensiva para tapar los huecos que podrían aprovechar los visitantes.
Mientras, el conjunto toledano se mostraba algo más rezagado, aunque cuando tenía el balón atacaba con tres puntas que generaban mucho peligro en el área local. Con todo, la primera ocasión del encuentro llegaba a los 13 minutos de partido cuando Steininger lanza un disparo a puerta vacía, pero la trayectoria del balón la corta un defensa toledano. Cuatro minutos mas tarde era el Mora el que disponía de su primera ocasión clara, una doble ocasión, con un palo de Rodri incluido.

llegan los goles. La segunda parte comenzó con dos equipos que parecían querer liquidar el encuentro cuanto antes. Así, nada mas reiniciarse el encuentro, el Ciudad Real conseguía adelantarse en el electrónico en un lanzamientod e penalti ejecutado por David Martín tras unas manos en el área toledana. El tanto hizo replegarse al cuadro local, mientras que espoleó a los visitantes, que tan solo ocho minutos más tarde conseguían devolver la igualdad al electrónico tras un centro desde el lado izquierdo sobre el área de Orozco. Los fallos consecutivos de la zaga local propició que el balón le llegase a Pablo que, de cabeza, conseguía el empate. El choque se abrió, pero en una dirección, la toledana.
El Mora se hizo con el ritmo del partido y el técnico local, Javi Hernández se vio obligado a refrescar su equipo con dos cambios más, pero a pesar de ello las cosas no mejoraron para el Ciudad Real. Poco a poco, el cuadro de Viso fue también perdiendo el ímpetu inicial y ninguno de los dos equipos consiguió trenzar jugadas de ataque. Daba la sensación de que el gol, si llegaba, debería hacerlo en una jugada a balón parado. No fue así.

 

1/11/12

Moisés ya es de la plantilla pero el otro delantero se lesiona


El Mora ya cuenta con un nuevo delantero en la plantilla. No es otro que Moisés, que ha retornado al equipo después de un largo asueto debido a cuestiones de tipo personal. Este martes se ejercitó junto a sus ya nuevos compañeros y se confía que esta semana se le tramite la ficha.  ¿Jugará en Ciudad Real?. Parece que fisicamente está bien, aunque sin ritmo de competición. Pero claro, hay tan poco donde elegir arriba que quién sabe, más después de que se haya confirmado la lesión de Portillo, que sufre rotura del abductor y que estará un mes fuera como mínimo. Hay quien dice que se precipitaron en permitirle jugar el pasaod domingo, pero estas cosas en fútbol casi nunca tienen respuesta.
Y es que el Mora necesita reaccionar porque el descenso llama a su puerta. Y nadie lo esperaba, es cierto, después de que ganara los tres primeros encuentros de liga y se colocara líder en solitario. Pero aquello fue flor de un día, un sueño, la realidad es que luego han encadenado ocho sin ganar con ¡siete derrotas¡ y un empate, eso sí frente al Toledo.
Otra derrota encendería las alarmas por mucha tranquilidad que aparente el entorno. Hay que salir de ahí cuando antes y para ello necesitan goles y Moisés si es algo es precisamente un goleador con carácter competitivo, algo que suele ofrecer buenos réditos en esta categoría donde mucho se habla de la lucha por el play-off pero la realidad es que habrá tiros por eludir el descenso.

«Si hay una cosa segura es que Viso tiene toda mi confianza»

La mala racha de resultados ha dejado al Mora en una situación más que peliaguda, al borde de los puestos de descenso y con la imperiosa necesidad de volver a sumar después de siete jornadas consecutivas sin ganar. Unos números que podrían hacer tambalear a cualquiera, menos a Carlos Tomás Viso.
Así lo asegura el presidente de la entidad moracha, un Ángel Cervantes que no titubea ni un solo segundo a la hora de ratificar al entrenador. «Antes de que me lo pregunten, quiero confirmar que Carlos Tomás Viso tiene toda mi confianza», se adelanta a asegurar el máximo dirigente.
Y es que, para los que no conozcan la relación, sobra decir que la fe de Ángel Cervantes en su actual técnico está forjada a prueba de bombas. «Si hay alguien que puede dar la vuelta a esta situación es Carlos», asevera el presidente del Mora CF. Por ello, advierte de que, «si hay algo que no está en duda actualmente en el equipo, es el banquillo».
Toda una declaración de confianza a un Viso que, eso sí, no atraviesa por su mejor momento en tierras toledanas. Sin embargo, el dirigente moracho resta dramatismo y asegura que «lo que está faltando son los goles de los delanteros; Moisés y Portillo han estado fuera casi toda esta temporada, mientras que Josevi no termina de ser el hombre referencia arriba».
Por el contrario, Ángel Cervantes no pasa por alto que la actual clasificación del Mora CF es «algo que me ocupa y me preocupa», por lo que considera que, como máximo responsable, debe ponerse manos a la obra para intentar que cambie la dinámica del equipo.
De esta manera, adelanta que el cuadro toledano «se encuentra en búsqueda y captura de un delantero», al mismo tiempo que no se olvida de uno de los grandes fichajes del Mora a estas alturas de temporada: «Moisés ya está entrenando con el resto de compañeros y es un jugador que, en nuestra última campaña en Tercera División, llegó a anotar un total de 19 goles».
Eso sí, asume, y él el primero, que «no podemos darle toda la responsabilidad a un único futbolista; Moisés no va a llegar como nuestro gran salvador».