26/11/12

Jornada 14. Maldita cabeza

MORA CF - CF TALAVERA
               0-1

0-1 Victor (m. 41)

El CF Talavera se impuso por la mínima en Las Delicias de Mora y se recupera así de la debacle de la jornada anterior en la que cayó en El Prado ante el Villarrubia. El cuadro talaverano controló bien el juego en el centro del campo y apenas sufrió acoso importante en su área. La cita se resolvió con un remate de cabeza de Víctor en el minuto 40, que a la postre fue el único tanto del partido.
En la primera mitad hubo poca triangulación en el centro del campo, con dos equipos temerosos de la derrota. Con este planteamiento, parecía que el empate podría ser un resultado lógico al final de la contienda.
Los locales Ocaña, Rodri y Novillo no fueron capaces de tranquilizar el juego del Mora, lo que llevó a un continuo forcejeo por conseguir la posesión de balón. Por parte visitante, los veteranos Pedro Díaz y Juli intentaron bajar el esférico y crear espacios de peligro, pero la presión de los defensas locales lo impidieron con solvencia.
El primer acercamiento peligroso fue a cargo del Mora, con su central Marqués incorporado al ataque, pero el moracho no llegó por poco a rematar un peligroso centro. En el minuto 10, el árbitro pitó una falta favorable al cuadro blanquiazul. Victor botó la falta, pero se topó con la excelente respuesta de Puma.
Mediada la primera mitad, el centrocampista visitante Morato disparó desde la frontal un potente disparo, aunque el balón salió por encima de la portería de Puma. Replicó el equipo de Viso y un minuto más tarde Pablo disparó en buena posición, saliendo el balón fuera por poco.
Con la emoción del derbi en lo más alto, llegó el 0-1 como consecuencia de un saque de esquina que sacó Aarón y que cabeceó a la red Víctor tras un espléndido salto.
En la segunda mitad, Rubén Ruiz pudo hacer el 0-2, aunque su disparo flojo lo atrapó el meta local Puma. El Mora atacaba sin orden, pero con mucho corazón. En el minuto 70 se anuló un gol a Juli por fuera de juego. Poco después, fue expulsado con roja directa Moisés por un forcejeo con un defensa mientras esperaba recibir el balón tras un saque de esquina.
Con uno menos, los últimos minutos fueron un querer y no poder del equipo de Viso, ya que sus jugadores se dedicaron cotinuamente a bombear esféricos al área rival, buscando una acción de fortuna con la que lograr una igualada.
A pesar de ello, el conjunto local no fue capaz de crear ninguna ocasión clara. Lo que sí hubo fueron ocasiones para el equipo de la Ciudad de la Cerámica, sobre todo en las botas del extremo valenciano Juanjo Clausí, quien, sin embargo, no supo resolver hasta dos claras acciones de peligro sobre la meta de Puma.
El partido terminó con el CF Talavera de la Reina encerrado en su área y con el público local animando a sus muchachos, pero Machuca se encargó de resolver el escaso bagaje ofensivo de los locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario