11/11/12

El Mora debe recuperar el olfato goleador ante la mejor defensa

El Mora CF quiere comerse el hueso y lanzarlo al aire. Lo primero se traduce en meter mano a uno de los ‘gallos’ del Grupo XVIII de Tercera División, la UB Conquense. Lo segundo, olvidar esas ocho semanas consecutivas sin saborear la victoria con tres reconfortantes puntos.
Con este objetivo, los hombres de Carlos Tomás Viso saltarán hoy al estadio Las Delicias (16:30 horas) dispuestos a morder lo que haga falta. Eso sí, el hueso que espera enfrente es de los que apenas tienen carne de la que tirar. Y es que, la UB Conquense se presenta en Mora como el equipo con la mejor defensa no sólo de Castilla-La Mancha, sino de España: tan sólo un gol encajado en once partidos.
Ante ello, el cuadro moracho no es que presente unos números para asustar en ataque. Todo lo contrario, la falta de puntería se ha convertido en el gran quebradero de cabeza de Viso, el equipo e incluso la localidad moracha.
«Es lo mismo de siempre. Hay buenas sensaciones y seguimos generando ocasiones de gol, pero la pelota no entra», se lamenta el míster, quien trata por todos los medios de que sus atacantes no caigan en la obsesión con la portería rival.
Por ello, destaca «la intensidad» con la que jugó el Mora su último partido de Liga, en Ciudad Real, aunque advierte de que habrá que mantenerla si se quieren tener opciones ante el potente Conquense.
En este aspecto, tendrá mucho que ver el último fichaje del club toledano y que ha sido protagonista a lo largo de esta semana: Sumy. El mediocentro malí finalmente podrá estar ante la Unión después de que la Federación confirmara la tramitación de la ficha del nuevo jugador moracho.
Así las cosas, la duda está en saber si Carlos Tomás Viso lo alineará en el once ante el Conquense. Aunque no ha dado ninguna pista durante toda la semana, sí que reconoció que era «una magnífica noticia» que Sumy tuviera diligenciada la ficha federativa.
En cuanto al resto del plantel, hay que descatar las dos bajas importantes para recibir al cuadro conquense, las del central Marqués y el delantero Portillo. El primero, ha comenzado a tocar balón esta semana, mientras que se espera que el punta pueda reaparecer en breve.
De esta manera, la línea de atrás del Mora será la formada por Álvaro, Otero, César y Villa, con Puma bajo palos. En el centro del campo, Sumy gana enteros para acompañar a Isaac y Novillo, mientras que los jugadores más ofensivos serán Ocaña, Oliván y Moisés, al que se espera como agua de mayo. O, mejor dicho, su garantía habitual de cara a gol.
Con estas armas, el equipo toledano intentará la victoria ante el peor enemigo posible, el portero Manolo, que no sabe lo que es recoger un balón de su portería desde la primera jornada, ante el Villarrobledo, y está cerca de cumplir 1.000 minutos imbatido. Eso sí, en el Mora no todo son malas noticias en cuanto al gol se refiere; acumula seis jornadas consecutivas viendo portería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario