11/11/12

Jornada 12. El Mora resurge y Pablo acaba con el récord del meta Manolo

MORA C.F. - U.B. CONQUENSE
               1-0

1-0 Pablo (m. 75)

 El Mora vuelve a la senda de la victoria después de nueve jornadas sin ganar y lo hace ante un Conquense que también dejó parte de sus aspiraciones en Las Delicias. El portero del Conquense, Manolo, encajó su segundo gol en lo que se lleva de campeonato, tras más de 1.000 minutos de imbatibilidad, ya que la última vez que encajó gol fue en la primera jornada de liga ante el Villarobledo.
El partido comenzó con dominio alterno. A los cinco minutos de partido, el Mora pudo adelantarse en el marcador tras un libre directo lanzado por Ocaña, que salió desviado por muy poco. Tres minutos más tarde, un choque entre Folch y Novillo detuvo el partido momentáneamente debido a que ambos jugadores tuvieron que ser atendidos, aunque terminaron recuperándose.
A partir de ese instante, el Conquense empezó a controlar la posesión del balón y a crear sus primeras aproximaciones al área rival. La primera se produjo en una internada por la izquierda del lateral canario Aridani, que asistió al argentino Toncheff para que éste, tras un buen control y cuando ya se cantaba el gol visitante, estrellara el balón en el meta local Puma en la que fue la acción más clara del Conquense en la primera mitad.
Poco después, Carlos Tomás Viso tuvo que hacer un cambio obligado, ya que Novillo no se había recuperado del todo del choque con Folch producido en el minuto ocho. El jugador fue sustituido por Almendro.
En el 29, el Conquense dispuso de una nueva ocasión de gol y otra vez con Toncheff como protagonista, pero su disparo casi sin ángulo se estrelló en el lateral de la red. Tras esta ocasión, el Mora intentó adelantar líneas para buscar el área rival, pero el fuerte viento reinante impidió el buen juego y sólo un disparo aislado de Oliván por encima del larguero en el último tramo de la primera mitad animó a la afición moracha.
En la segunda mitad, el Conquense salió al terreno de juego con un planteamiento muy ofensivo, buscando acorralar a un Mora que especulaba con el empate. Viso movió el banquillo y puso en acción al veterano Moisés, quien en el minuto 2 de la segunda parte mostró su calidad al rematar espléndidamente de cabeza, pero el balón no entró al fondo de la red debido a la gran intervención de Manolo.
En una acción en la que la defensa visitante jugó al fuera de juego, Rodri envió en profundidad a Pablo, quien prácticamente a puerta vacía anotó el gol en el minuto 70. En el 85, el público local reclamó penalti en una jugada en la que el árbitro dejó continuar el juego.
En el tramo final del choque, el Conquense se lanzó al ataque y pudo lograrlo en el descuento. La jugada se inició tras un lanzamiento de falta lateral. El centro produjo un barullo en el área moracha que terminó con un remate de Quique Aragón, pero éste acabó  en las manos de un acertado Puma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario