19/11/12

Jornada 13. El Mora no puede hacer frente a las ansias de vencer del Gimnástico

GIMNASTICO ALCAZAR - MORA C.F.
                                2-1

1-0 Manzano (m. 26)
1-1 Ocaña (m. 38)
2-1 Juan Manuel (m. 49)

El Gimnástico sumó una importante victoria ante un Mora bien colocado sobre el tapete pero que nada pudo hacer ante el ahínco de los locales por buscar el tanto del triunfo. Los hombres de Félix Pérez salieron muy enchufados desde los primeros minutos del encuentro. Muestra de ello fue que el Mora, a pesar del peligro que llegan a generar sus jugadores, sólo alcanzó el área rival en los primeros minutos a la contra.
Durante el primer cuarto de hora el juego de desarrolló en el centro del campo, sin llegadas claras de ninguno de los dos equipos al área rival. El Mora fue el que generó la primera opción de peligro, en el minuto 14 con un remate de cabeza de Pablo que se marchó desviado. El Gimnástico respondió un minuto después, con un disparo de Pablo García que se marchó alto por poco. El Gimnástico veía que podía y llevaba la iniciativa y en el minuto 20 sorprendió en una falta a un par de metros fuera del área, sacando rápidamente, pero Puma interceptó avanzándose con buen criterio.
A partir de ese momento, el dominio del Gimnástico generó sus frutos y por ello en el minuto 26 llegó el 1-0. Fue en una gran jugada desde el centro del campo con pase de profundidad de Juanma sobre Carlos García que lanza un buen disparo cruzado que hace inútil la mirada de Puma.
El Mora seguía llevando peligro al contragolpe. En el minuto 30 Ángel Luís botó un córner que y en el remate estuvo a punto Adolfo de cabecear el balón, pero la defensa del Mora se adelantó con efectividad para despejar. En el minuto 33, Juanma prácticamente desde el centro del campo intentó sorprender a Puma algo adelantado con una vaselina, pasando el balón a medio metro del larguero por encima. El Mora siguió intentándolo y debido a un despiste alcacarreño llegó la jugada del empate: Juanfran centró sobre Ocaña que remata ante la pasividad de la defensa local junto al poste haciendo el 1-1. El Gimnástico siguió presionando pero a pesar de su dominio no consiguió generar mucho más peligro. Al contrario que el Mora, que justo antes del descanso pudo marcar el 1-2 con una internada en el área de Rubén que salvó Franky con buen criterio.

Segundo periodo. La segunda mitad fue un calco de la primera, con un Gimnástico decidido a ir a por la victoria. El recién incorporado Jaime Beamud, en el 48, dio un pase perfecto sobre Juanma y éste en boca de gol sólo tuvo que empujarla para hacer el 2-1. El cuadro local tenía delante a un Mora muy luchador, con una buena defensa y un gran centro del campo, pero con el trabajo en la parcela central los locales pudieron sobreponerse para llevarse la victoria.
No sin antes sufrir, ya que en el minuto 76 el Mora tuvo su gran opción en un disparo fuerte de Oliván dentro del área que Franky atajó. En los instantes finales, Jaime Beamud erró una clara opción para el 3-1 e instantes posteriores Ángel Luís pudo firmar la sentencia, atajando antes de que entrara el balón a la red Puma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario